Conceden más de 368.000 euros para cooperación internacional

Redacción
-

La concejal de Cooperación Internacional, Llanos Navarro, destaca el "esfuerzo de solidaridad que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para ayudar a quienes más lo necesitan donde más se necesita"

La concejal de Cooperación Internacional, Llanos Navarro. - Foto: AYUNTAMIENTO

La Comisión de Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la concesión de ayudas para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de Educación para la Ciudadanía Global y Sensibilización, con un importe global de 368.852,25 euros. De ellos, la mayor parte se destinan a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y además se reservan otros 18.000 euros para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización.

La concejal de Cooperación Internacional, Llanos Navarro, ha querido destacar el "esfuerzo de solidaridad que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, para ayudar a quienes más lo necesitan donde más se necesita". El apoyo a las ONGs y asociaciones que trabajan sobre el terreno es "la mejor opción para mejorar la calidad de vida en los países más desfavorecidos", siendo también necesario fomentar las acciones de sensibilización entre la ciudadanía.

Los once proyectos de cooperación para el desarrollo que recibirán ayuda correrán a cargo de Médicos del Mundo, Farmaceuticus Mundi, Medicus Mundi Sur, Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Cruz Roja, Fundación Unicef, Maná Ayuda al Desarrollo, Asamblea de Cooperación por la paz, Fundación Vicente Ferrer, Covide-Amve y Manos Unidas. Estos proyectos llegarán a países como Senegal, Nicaragua, Burkina Faso, Argelia, Malawi, Mozambique, India y Bolivia. La mayoría de los proyectos recibirán subvenciones de 35.000 euros cada uno, aunque algunos tienen una dotación algo menor, y entre sus objetivos están la construcción o rehabilitación de instalaciones educativas, los sistemas de agua y saneamiento o la mejora de la atención sanitaria y social.

Por su parte, gracias a las ayudas para sensibilización se subvencionarán tres proyectos con 6.000 euros cada uno, a desarrollar por Médicos del Mundo, Federación de scouts católicos de Castilla-La Mancha y Medicus Mundi Sur.  Entre los objetivos subvencionados están el derecho a la salud, la ciudadanía global o la erradicación de la violencia contra las mujeres.