El Tobarra CB se complica mucho la permanencia

Redacción
-

61
Tobarra CB
67
Basket Torrelodones
Finalizado
El equipo tobarreño cayó en casa con el Torrelodones, un rival directo

Imagen del partido jugado en el Pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia cayó derrotado por 61-67 en el partido que dilucidaba qué equipo terminaría el tercero por la cola en el Grupo BB de la Liga EBA, hecho éste que puede dar lugar al descenso de categoría en función de los arrastres de la categoría superior.

El partido comenzó con un equipo local muy nervioso y falto de acierto de cara a canasta. El Basket Torrelodones movía el balón con fluidez y no encontraba una resistencia importante de un equipo tobarreño que se veía atenazado en estos primeros 10 minutos por el gran ambiente generado en un pabellón de La Granja que registró una de las mayores afluencias de público de su historia. Esta presión jugó en contra del equipo de casa que concluía el primer cuarto con un tanteo de 4-17.

El Tobarra CB intentó revertir la situación de la paupérrima anotación del primer cuarto y en parte lo logró. El equipo local empezó a soltarse en ataque y anotaba con cierta fluidez. El problema para los tobarreños era que el Basket Torrelodones siguió manteniendo su ritmo anotador y por tanto las distancias en el marcador se mantuvieron en esta primera mitad para alcanzar el descanso con un 28-40.

El tercer cuarto siguió la tónica del segundo y ambos equipos mostraron mucha igualdad aunque el Basket Torrelodones jugaba con la tranquilidad de la renta obtenida en el primer cuarto y el Tobarra CB arrastraba la losa de su primer cuarto que le condicionó todo el partido. Al término de este cuarto el resultado era de 40-53.

En el último cuarto, el Basket Torrelodones pareció consolidar su ventaja y no sufría mucho manteniendo diferencias superiores a los 10 puntos. La emoción vino en el tramo final del partido cuando una mejora en el tiro exterior del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sirvió para que los locales se colocasen a cinco puntos. La reacción fue insuficiente y el Basket Torrelodones acabó imponiéndose por 61-67 y salvando la categoría.

Con este resultado, el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia terminará la liga en tercera posición por la cola a falta de una instrascendente última jornada y deberá esperar varias semanas para saber si mantiene la categoría dependiendo de los ascensos y descensos que se produzcan en LEB Plata.