Un atropello múltiple deja 18 heridos en Vilanova de Arousa

EFE
-

Un vehículo, en el que viajaban el narco 'Falconetti' y su mujer, ambos octogenarios, irrumpió en la carpa de una verbena por causas que se investigan. La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

La Xunta de Galicia ha elevado a dieciocho las víctimas del atropello múltiple que causó un vehículo que irrumpió anoche en una verbena que se celebraba en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

Todas ellas, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, fueron atendidas por traumatismos "de diferente consideración", si bien solo once de ellas acabaron hospitalizadas.

Cinco de las víctimas son, por ahora, las que continúan ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la comunidad gallega, cuatro de ellas en estado grave.

Doce heridos en Vilanova de Arousa tras un atropello múltipleDoce heridos en Vilanova de Arousa tras un atropello múltiple - Foto: SXENICK

Un niño menor de edad se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago tras sufrir una hemorragia abdominal, mientras que otras dos víctimas, también en estado grave, se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y en el Hospital de O Salnés.

Las otras dos personas están ingresadas en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, una mujer de 66 años que está en la unidad de cuidados intensivos con politraumatismo grave y un hombre de 27 ingresado en planta y fuera de peligro, con una luxación de rótula.

El suceso se registró sobre las 23:25 horas del domingo durante el concierto que la orquesta París de Noia ofrecía en las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.

El vehículo, que conducía la mujer del histórico contrabandista Luis Falcón Falconetti, Digna Díaz Oubiña, de 82 años, irrumpió en el recinto del concierto y chocó contra la carpa, impactando contra uno de sus pilares.

Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del vehículo.

La conductora dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y la Guardia Civil la investiga por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y daños.

El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación del suceso y, desde primera hora de esta mañana, ha vuelto al escenario del accidente para realizar mediciones y recabar pruebas que permitan averiguar las causas de este accidente.