Adjudican un nuevo local en la renovada estación de autobuses

A.G.
-

Una empresa alquilará el espacio de 135 metros cuadrados, destinado a actividad hostelera, con lo que solo queda libre uno de los nueve sitios comerciales habilitados en la reforma

Imagen de archivo de la estación de autobuses de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La mesa de contratación designada por la Empresa Municipal de Infraestructuras y#Servicios de Albacete (Emisalba) acordó recientemente la concesión en arrendamiento de un nuevo local en la estación de autobuses de Albacete, con lo que continúan llenándose los espacios de esa renovada instalación, donde las obras de reforma concluyeron en junio.

De acuerdo a la información publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el espacio a arrendar es un local de 135 metros cuadrados, situado a la izquierda de la entrada principal de viajeros, a cuya derecha funciona desde hace unos meses una pizzería. Este local también se destinará a una actividad de hostelería y cuenta con derecho a instalar terraza en una superficie de 60 metros cuadrados.

El canon ofertado por la empresa adjudicataria, Lenoa 22 SL, es 1.001 euros por cada uno de los 15 años que prevé el contrato de alquiler, precio que se actualizará con el IPC. Serán por cuenta y cargo del arrendatario las obras de acondicionamiento que precise para el desarrollo de la actividad propuesta, así como las instalaciones sean necesarias para suministros.

Con este acuerdo, solo quedará por ocupar uno de los nueve locales comerciales habilitados en la estación, un espacio de algo más de 16 metros cuadrados concebido como quiosco que también se ofertaba en este procedimiento abierto, sin que se presentará ninguna oferta por él.

Además de la mencionada cadena de comida rápida, también han abierto sus puertas en la estación durante los últimos meses una tienda, una empresa de alquiler de vehículos y una consultoría de ingeniería de transporte.

El Consistorio albacetense invirtió cerca de 1,8 millones de euros en las obras de la estación, destinadas a mejoras sus espacios, instalaciones y eficiencia energética.