Sánchez defiende la política PSOE basada en el interés general

Teresa Roldán
-

El presidente del Gobierno ha protagonizado en Albacete un acto de partido celebrado en el Palacio de Congresos, donde ha confiado en el apoyo mayoritario de la población el 28-M para que Emilio Sáez repita como alcalde

Pedro Sánchez alza la mano de Emilio Sáez en el acto del PSOE celebrado en el Palacio de Congresos. - Foto: Arturo Pérez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha puesto en valor, en el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Congresos, todos los proyectos emprendidos por el mandatario local, Emilio Sáez, en la capital, a nivel provincial por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y a nivel autonómico por el Ejecutivo de García-Page, éste último se ha ausentado en el este acto de partido, aunque sí le acompañó a la visita a una empresa de la ciudad.

Sánchez animó a los albacetenses a votar el 28-M con el puño y la rosa, y con ello a las siglas del PSOE, "porque de esta forma apostarán por un partido que defiende el interés de la mayoría de la gente".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue rotundo al afirmar que su partido sale a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo a "competir en gestión" frente a un PP dedicado a "torpedear cada vez que puede" y que propone "volver" a "las recetas neoliberales que fracasaron y al modelo de sociedad de 2013" durante el anterior Gobierno popularw de Mariano Rajoy.

Sánchez ha insistido en que frente a un proyecto de partido, el del PP, que  "no tiene argumentos, solo el insulto y el ruido" , su partido puede competir "en gestión", siempre con propuestas que apuesta por "el interés de la mayoría".

En concreto, ha asegurado que todos los "avances" que se han producido en España a lo largo del período democrático se han logrado "sin el PP y a pesar del PP", pidiendo que el 28 de mayo las urnas se llenen de "puños y rosas" para seguir haciendo "lo que piensa la mayoría".

El presidente del Gobierno de la nación basó gran parte de su discurso electoral en defender todas y cada una de las reformas y proyectos de mejora puestos en marcha a nivel nacional por su Gobierno, así como por otros ejecutivos socialistas anteriores, y por contra, en criticar las políticas y la forma de actuar del PP, todo ello, como apuntó "dando respuestas diferentes a las crisis" de estos últimos años, primero la derivada de la pandemia del coronavirus, y después la actual motivada por la guerra de Ucrania, "respuestas que han sido muy diferentes a las que en su día ofreció el PP ante la crisis financiera, basada en los recortes".

Pedro Sánchez ha presumido de España como país, gracias a las políticas socialistas, y ha cuestionado a los agoreros y pesimistas de la oposición, que pronosticaban acontecimientos que no han sucedido. Por ejemplo, el presidente del Gobierno recordó que frente al anuncio de que íbamos a tener el peor otoño de la historia en cuanto a conflictividad laboral, ahora "España es el país con la mayor paz social de Europa".

Sánchez ha enumerado todas y cada una de las reformas acometida por su Gobierno, como la reforma laboral, la relativa a la subida de las pensiones, la que afecta a la rebaja de la factura de la luz, a la subida del Ingreso Mínimo Interprofesional; a la aplicación del Ingreso Mínimo Vital para las familias más vulnerables, a la política de becas para los estudiantes, a la apuesta por la Sanidad pública "que ha permitido que tengamos en estos años de mandato 90.000 profesionales sanitarios más, frente a los 3.000 que se perdieron en la época de Gobierno del PP".

El presidente del Gobierno de España aseguró que "gracias a que el PSOE gobierna estamos pudiendo revertir todos los recortes acometidos por el PP en su etapa de Gobierno y llevándolos al BOE", agregó.