Rubén Albés: "Somos la envidia de muchos equipos"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete reconoce que el partido de Santander fue "un desastre" y adelanta que habrá varios cambios para el partido de mañana frente al Eibar

Rubén Albés se dirige al banquillo en los prolegómenos de un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy en la previa del partido que su equipo jugará mañana (21 horas) frente al Eibar, líder de Segunda División, en el Carlos Belmonte.

El técnico admitió el mal encuentro de sus futbolistas en El Sardinero, pero reivindicó su trayectoria durante toda la temporada. "Entiendo todas las situaciones que se dan en el fútbol desde el punto de vista del aficionado. Hemos ilusionado mucho y tendemos a ser más ambiciosos, a querer más, muchas veces por encima de lo que somos, y cuando llega un partido muy malo nos merecemos las críticas, aunque las globales no las entiendo. Los accidentes pasan durante la liga, pero no podemos confundirlos con la temporada. Hay que tener tranquilidad, queremos dar un paso más y luchar por un objetivo inesperado hasta el final, estoy muy orgulloso de los futbolistas que entreno. El que es creyente es creyente y yo creo en mis futbolistas", dijo.

"Cuando los resultados no han acompañado vemos todo negro, que todo es un desastre, que falta gasolina, pero si lo vemos con distancia somos envidia de muchos equipos. Somos buenos y puede pasar cualquier cosa, pero queremos ser ese equipo incómodo, que molesta, que trata de hacer daño en la portería contraria", insistió.

Cuando se le preguntó acerca de la acumulación de minutos de los titulares y su efecto en los resultados, declaró: "Cuanto más te expones a jugar, más posibilidades tienes de lesionarte. Hemos tenido un once bastante continuista durante la temporada con un rendimiento muy alto y los equipos reconocibles en el nombre son los que funcionan. Cuando se acumulan demasiados minutos se abre la oportunidad para otros jugadores, pero si hubiésemos hecho algo diferente no nos encontraríamos en esta situación, no sabemos si mejor o peor. Si nos fijamos en otros clubes es probable que hayan tenido más lesiones durante la temporada de las que hemos tenido nosotros, que tenemos pequeñas molestias pero bastante sanos durante todo el año, con un gran trabajo en la prevención y en la recuperación".

Albés adelantó que mañana "habrá cambios, a lo mejor más de tres, y veremos cosas diferentes del Albacete Balompié", y en relación con el Eibar, explicó: "Nos enfrentamos al equipo que mejor ha hecho las cosas hasta ahora, con un ritmo de juego altísimo, futbolistas determinantes en todas las líneas, equilibrado, bien entrenado, y por eso está en el primer puesto. Pero nosotros tenemos un nuevo reto, volver al Belmonte con la gente que nos tiene que empujar y debemos ser honestos con nosotros mismos tras un partido desastroso cuya imagen trataremos de revertir".

Para este compromiso son bajas seguras Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, mientras Dubasin y Maikel Mesa se integraron hoy en el grupo, aunque su participación en el partido está en el aire.