La Ejecutiva Local del PSOE decide hoy a su portavoz municipal

Francisco J. Martínez
-

Amparo Torres, Manuel Martínez y José González son la terna de candidatos en el Grupo Municipal

Emilio Sáez, secretario local socialista y hasta ahora portavoz municipal del PSOE. - Foto: Víctor Fernández

Esta semana se conocerá al sucesor de Emilio Sáez al frente del Grupo Municipal del PSOE, ya que esta tarde, a las 18,30 horas, los socialistas de la capital celebrarán una reunión de su Ejecutiva local donde se elegirá al nuevo portavoz en el Ayuntamiento de la capital.

Desde que en el Pleno de diciembre, Emilio Sáez, exregidor, exportavoz municipal y actualmente secretario local del PSOE, dejara su acta de concejal, mucho se ha especulado sobre la identidad de su sucesor para llevar la voz cantante de la oposición al alcalde Manuel Serrano.

Sobre la mesa, hay tres opciones. Por una parte, figura Amparo Torres, una de las más experimentadas de los socialistas de la capital, aunque en su contra está su papel en el Senado, donde ocupa la portavocía de la Comisión de Innovación, además de ser vocal en las comisiones de Violencia de Género y Transformación Digital. Con estas responsabilidades en la Cámara Alta, la dedicación exclusiva que requiere la labor municipal estaría un tanto en entredicho.

También opta a liderar a los socialistas en el Ayuntamiento Manuel Martínez, hijo del también concejal Antonio Martínez, quien quiere jugar su opciones para alcanzar la portavocía del Grupo Municipal.

Como tercera vía, aparece José González, un candidato que ya tiene cierta experiencia en la vida política municipal y que puede ser una solución de consenso.