Alba Redondo vuelve a la Selección

J. C. Picurelli
-

La delantera del Levante llevaba sin ser convocada desde la final del Mundial, ahora la albacetense disputará la final four de la UEFA Women's Nations League

Alba Redondo durante el homenaje en el campo de fútbol que ahora lleva su nombre. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras varios meses sin entrar en las convocatorias de Montse Tome con la Selección Española, la albacetense, Alba Redondo, regresa a la lista de 25 jugadoras que disputarán en el Estadio de La Cartuja la semifinal de la UEFA Women's Nations League el próximo viernes 23 de febrero.

Un torneo en el que por otro lado, se miden Francia y Alemania, por lo que la hipotética final, o el tercer y cuarto puesto, se disputará el miércoles 28 de febrero.

Alba Redondo llevaba sin acudir a una concentración con España desde la final del Mundial. Las lesiones la tuvieron un tiempo en el dique seco, y posteriormente la seleccionadora convocó a otras compañeras. Ahora Tomé ha decidido de nuevo contar con la delantera del Levante y estas han sido las palabras de la seleccionadora al respecto: "Alba Redondo vuelve después del Mundial. Es cierto que lo que separa a una jugadora de venir o no es poco, ya que hay mucha competitividad. Hemos valorado que Alba ha venido en un tono mejor, la conocemos, sabemos lo que nos puede dar cerca del área, entre líneas y creemos que es una jugadora que nos puede ayudar en estos dos partidos".

Una Alba Redondo que en el día de ayer lograba el empate de su equipo contra el Barcelona en el Johan Cruyff. Un resultado que sirve para cortar la racha de 79 victorias seguidas del Barça en su feudo.