Piden penas de cárcel para cinco acusados de tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

El Ministerio Público solicita seis años de prisión para los tres principales implicados y cuatro y cinco años, respectivamente, para otros dos procesados de menor importancia

Imagen de archivo de un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio. - Foto: Arturo Pérez

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a cinco personas que se enfrentan a penas de entre cuatro y seis años de prisión, como responsables de un delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, los hechos se remontan a las 17,30 horas del 17 de febrero de 2020, cuando los acusados, Y.N.U. y V.E.S.G., fueron sorprendidos a bordo de un vehículo  por los agentes de la Policía Nacional, cuando entraban en la ciudad de Albacete, procedentes de Madrid, por la salida 69 de la autovía A-31 y se dirigían a su domicilio ubicado en la citada ciudad.

Los acusados llevaban en el vehículo 200 gramos de cocaína, con una pureza del 79,06%, con un valor en el mercado de 21.249 euros. Además portaban 990 gramos de sustancias de corte y 25.400 euros en metálico, procedentes de la venta ilícita de drogas. La Fiscalía añade que los procesados transportaban las sustancias estupefacientes para su venta a terceros.

Otro acusado. Los dos procesados venían de Madrid, de reunirse con el procesado H.F.G.L., que en el garaje de su vivienda les entregó los 200 gramos de cocaína y las sustancias de corte que portaban en su vehículo.

El 20 de febrero, sobre las 10,55 horas, tres agentes de la Policía Nacional procedieron a efectuar un registro en casa del procesado H.F.G.L., donde encontraron 11,53 gramos de cocaína con una pureza del 79,55%, valorada en 1.232 euros; 0,45 gramos de MDMA y 0,6 gramos de ketamina, sustancias que iba a dedicar al tráfico de drogas.

También encontraron recortes de plástico, alambre verde, cucharas impregnadas de cocaína, una balanza de precisión y notas manuscritas con diferentes cantidades.

El mismo día 17, los agentes registraron la casa de Y.N.U. y  V.E.S.G., donde encontraron dos balanzas de precisión; 119,05 gramos de cocaína, valorada en 8.624 euros; 189,09 gramos de sustancias de corte; un cuchillo y una cuchara con restos de cocaína y 1.235 euros, procedentes de la venta de drogas.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es