Trágica derrota del CP Villarrobledo

Martín Gallardo (ADG)
-

1
La Solana CF
0
CP Villarrobledo
Finalizado
El equipo de José Luis Fuentes buscó el gol en La Moheda, pero no acertó con la portería rival; Pablo Rodríguez detuvo un penalti en el 94 y finalmente un error de Didier fue aprovechado por Vicente para darle el triunfo a La Solana

Alineación del CP Villarrobledo en el Municipal de La Moheda. - Foto: CP Villarrobledo

El Villarrobledo llegaba a este compromiso con la moral por las nubes después de su épica victoria frente al Torrijos. Un triunfo contra La Solana suponía evitar mirar hacia la zona baja, pero el conjunto entrenado por José Luis Fuentes perdió en un final trágico. Después de fallar numerosas ocasiones y Pablo Rodríguez tener que parar un penalti en el minuto 94, un error de Didier terminó condenando al equipo villarrobledense, que vio cómo se le escapaba el partido en el último suspiro.

Ambos equipos comenzaron tanteándose. Sin un claro dominador y sin ocasiones transcurrieron los primeros compases del envite. Hasta el cuarto de hora no llegó la primera oportunidad. Marcos Moreno remató un centro lateral, pero se encontró con la gran respuesta de Monreal para evitar el primer tanto. El delantero albaceteño se convirtió en un peligro constante para La Solana. De nuevo una llegada suya por banda derecha estuvo a punto de acabar en gol. Finalizó su carrera con un gran pase atrás que llegó a las botas de Valverde, pero el disparo de este no encontró portería. A pesar de estas dos ocasiones, poco más ocurrió en un primer tiempo muy igualado.

El paso por los vestuarios le vino de lujo al Villarrobledo. Los pupilos de José Luis Fuentes salieron muy intensos y con la idea clara de buscar el gol cuanto antes. Ese empuje acongojó a La Solana que tuvo suerte de no encajar el primer gol a los cinco minutos de la segunda parte hasta en dos ocasiones. Primero la tuvo Biho Hwang de cabeza tras un saque de esquina botado por Josemi y posteriormente fue Valverde quien perdonó después de cabecear completamente solo. El gol estaba al caer, y así fue en el minuto 55. Moreno se adelantó a la defensa local y definió a la perfección ante Monreal, pero el juez de línea levantó el banderín y el árbitro anuló la acción.

Con el paso de los minutos, el Villarrobledo siguió teniendo la iniciativa, pero perdió esa fuerza inicial. La Solana, por su parte, buscaba hacer daño a base de contras. Fuentes intentó despertar a su equipo moviendo el banquillo para lograr el triunfo en los minutos finales y Collado tuvo la victoria. Miguel Serrano, que entró en el segundo tiempo, hizo una gran jugada individual y le cedió el balón a un Collado que realizó un potente disparo. Cuando todo el equipo cantaba gol, apareció la mano salvadora de Monreal firmando una de las paradas de la temporada. Poco más podía hacer el Villarrobledo para lograr el triunfo.

Sin embargo, ya en el ocaso, una contra de La Solana finalizó en penalti de Biho Hwang sobre Ingoma. Corría ya el tiempo añadido. Toda la presión recayó en el lanzador, Pirri, pero apareció Pablo Rodríguez. Le tocó el turno al portero cántabro de salvar a su equipo parando el penalti. El rechace del mismo lo mandó Ingoma al larguero.

Con todos los jugadores con pulsaciones a mil por hora y el partido acabado, Didier cometió un error imperdonable. Hizo un mal despeje y el balón cayó en Vicente, que ya no desperdició el regalo para dar el triunfo a su equipo y hundir a un Villarrobledo que hizo todo para ganar, pero acabó muriendo en la orilla.