Del Pino: "España es nuestro país y no renunciamos a él"

Europa Press
-

El presidente de Ferrovial afronta la junta de accionistas más importante de los últimos años en la que se vota el traslado de la sede social a Países Bajos y reitera que la operación "nutre la esencia misma de la Unión Europea"

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, durante la junta que celebra este jueves la empresa en Madrid. - Foto: Javier Lizon

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha recalcado durante su intervención en la histórica junta de accionistas que hoy celebra el grupo que "España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello" con el traslado de la sede social de la compañía a Países Bajos.

El presidente y primer accionista de la compañía con un 20,4 % de capital ha reiterado que esta operación se enmarca en la libertad de establecimiento "que nutre la esencia misma de la Unión Europea", aunque ha sido fuertemente criticada por el Gobierno, que le ha pedido reiteradamente que dé marcha atrás y opte por explorar la vía de cotizar en EEUU manteniendo su sede en España.

"Ferrovial no se va de España. Mantendrá la actividad, el empleo, los proyectos, el plan de inversiones, la contribución fiscal y la cotización en las bolsas españolas", ha subrayado el primer ejecutivo de la compañía.