La maquinaria no estará "de momento" en Expovicaman 2023

E.F
-

La Asociación Provincial de Concesionarios y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete (Acofama) "no confirma" su asistencia a la Feria Agrícola y Ganadera el próximo mes de octubre

Vista aérea del área de maquinaria de Expovicaman. - Foto: R.S.

"De momento, no asistimos". De esta forma, la presidenta de la Asociación Provincial de Concesionarios y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete, Llanos Plaza, confirmó que Acofama no ve posible su presencia en Expovicaman 2023.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Albacete tiene la intención de celebrar la edición número 40 de Expovicaman en su emplazamiento original, el Recinto Ferial, y hacerlo el próximo mes de octubre, en vez de abrirla en mayo, como es habitual.

Según una nota de Acofama, la entidad trabajaba desde 2021 con el Ayuntamiento y con la IFAB para estudiar nuevas ideas, instalaciones y formatos para la edición del cuadragésimo aniversario, pero las últimas notas de prensa entre partidos políticos han creado una gran "incertidumbre" tanto entre sus socios como las marcas que representan.

"Es por ello que nos vemos obligados a comunicar que Acofama no confirma la asistencia a la edición planteada en el mes de octubre", señala la nota, "ya que estamos a la espera del proyecto profesional en forma que en la última reunión se acordó con el Ayuntamiento e IFAB que se nos remitiría".

La presidenta Acofama, a preguntas de La Tribuna, sólo hizo una apreciación a la nota y es que en la actual situación "de momento, no asistimos". Por lo demás, se remitió a lo que ya consta en el comunicado difundido por redes sociales.

Por su parte, el concejal de Comercio y Promoción, Modesto Belinchón, afirmó ayer que desde la IFAB se acaba de invitar a una nueva reunión a las empresas de maquinaria agrícola "por si tienen alguna duda, exponerla y solucionarla".

En una nota difundida por el Ayuntamiento de Albacete, Belinchón afirma que "de la misma manera que nos propusieron llevar esta edición al Recinto Ferial, queremos que sea la mejor Expovicaman que se recuerda, por eso nuestras puertas están abiertas, como siempre".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)