Advierte a Mazón y Miras que dejen de "tirar de la cuerda"

EP
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha advertido a sus homólogos de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la Región de Murcia, Fernando López Miras, que si "tiran de la cuerda" Castilla-La Mancha exigirá "el 100%" de las sentencias del Tajo

Advierte a Mazón y Miras que dejen de "tirar de la cuerda" - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido a sus homólogos de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la Región de Murcia, Fernando López Miras, de que, "si siguen tirando de la cuerda" en sus posiciones de defensa del Trasvase Tajo-Segura, Castilla-La Mancha "irá a exigir el cien por cien" de las cinco sentencias del Tribunal Supremo ganadas por la Comunidad Autónoma en defensa del río Tajo.

"Si siguen tirando de la cuerda, que tengan cuidado, porque a la postre el mundo va en el sentido contrario como quieren ir algunos políticos todavía", ha manifestado a preguntas de los medios este jueves en Barcelona.

En este sentido, ha recomendado a Mazón y López Miras "que recuerden, que no se olviden sino que se vuelvan a estudiar" las cinco sentencias que ha ganado Castilla-La Mancha, haciendo hincapié en que la región no ha conseguido "ningún logro político" sino "un logro judicial, cinco sentencias que nos ha costado muchos años conseguir para parar el atropello del Trasvase Tajo-Segura".

"Hace muy poco hemos visto cómo cuando se hablaba de que Barcelona necesita agua y se tiene que traer, probablemente en barco, dicen que están encatados de dar agua a Barcelona. En realidad están encantados de dar agua de una desaladora que es del Estado, quien lo da es el Estado. Pero además lo dice matizando y dejando muy claro que solo para beber y en ningún caso para otro uso. Pues eso, me sumo a esa sensación y a esa tesis de solidaridad que plantea el Levante", ha proseguido.

Preguntado sobre si Castilla-La Mancha debía estar presente en la reunión que Mazón y López Miras tienen este jueves para reivindicar la necesidad de articular un pacto nacional del agua en España, García-Page ha especificado que "cuando el PP habla del pacto nacional del agua, habla del travase del Ebro y habla simplemente de seguir haciendo trasvases".

"Y todos saben, los dirigentes del Levante, que Europa ya les ha avisado que la solución de futuro para este continente no son los trasvases. Además, el sentido común, la realidad del clima, va en sentido contrario al de seguir explotando, malgastando y especulando con el agua", ha concluido.