Abre la luz de la esperanza

SARA RUIZ
-

La Tómbola de Cáritas Diocesana comenzó ayer por la tarde a repartir más de 574.000 ilusiones y 13.700 premios solidarios, cuya recaudación demuestra la empatía de las personas para con las familias que atraviesan dificultades

La Tómbola de Cáritas está abierta hasta el mes de septiembre. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

«Con la puesta en marcha ya en el Paseo de la Feria de la Tómbola de Cáritas Diocesana de Albacete, los ciudadanos saben que es una señal evidente de que la Feria de Albacete está por llegar en breve". De hecho, hay quien dice que «sin tómbola, no hay Feria». Desde ayer, la Tómbola de Cáritas Diocesana de Albacete tiene a la venta  574.290 boletos. Son 24.000 más que el año pasado. Así lo dijo ayer el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer, durante la rueda de prensa en la que dio a conocer las novedades de esta edición. Estuvo acompañado por Francisco Navarro, primer teniente de alcalde y Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja. Este 2023 la Tómbola mantiene el precio de los boletos y como novedad, introduce la posibilidad de pagar con tarjeta. Tal y como ha explicado el secretario general de la entidad, «para Cáritas, la Tómbola es mucho más que una fuente de financiación, pues es, sobre todo, un espacio para compartir, para invitar a la participación y para sensibilizar; un puerta abierta para todas las personas que quieran acercarse durantes estos meses».

También, la Tómbola cuenta con más de 137.000 premios directos con 121 referencias diferentes, que, además, de los tradicionales productos de alimentación, origen de la misma, incluyen circuitos de hidroterapia, sesiones de peluquería, estancias en casas rurales o productos de la tierra como queso, artesanía o vino. Otros premios que este año tampoco faltarán son los que tienen que ver con proyectos de Cáritas, como los bolsos y las carteras elaborados en el Taller de Creación Textil que la entidad lleva a cabo en la prisión albacetense, o con la Fundación El Sembrador, que incluyen comidas en sus restaurantes, productos de comercio justo, vales descuentos en tiendas de moda re-, plantas del vivero o estancias en Cortijo Covaroca. También destacan los premios importantes de los tres sorteos que se celebrarán en el transcurso de la Feria y cuyos números premiados podrán consultarse en la propia tómbola o en la página web www.caritasalbacete.org.