Localizan a cinco conductores ebrios durante el fin de semana

J.G.
-

Tres de los infractores fueron detenidos

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de Albacete capital han localizado este fin de semana a cinco conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos fue localizado el viernes a las 20,22 horas, en la avenida Cuarta del Polígono Campollano, donde los agentes observaron al conductor de un turismo circulando de manera errática. El varón de 61 años fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial por positivo en las pruebas de alcoholemia y su vehículo fue retirado con grúa hasta el depósito. 

Esa misma jornada, a las 23,30 horas, en la calle Camino de Morata, se sorprendía a otro conductor de turismo circulando de manera errática. En este caso, el varón de 61 años también dio positivo, aunque sólo fue sancionado administrativamente.

En la madrugada del viernes al sábado, concretamente a las 5,15 horas, en la calle San Agustín, se observaba al conductor de un turismo, de 22 años de edad que circulaba a gran velocidad y dando acelerones de manera brusca. Por ello se le dio el alto y ante los síntomas que presentaba de ir ebrio, se le realizaron las pruebas pertinentes, siendo detenido por ello. Del coche se hacía cargo un acompañante del joven.

Por otra parte, en la madrugada del sábado al domingo, a las 0,38 horas, en la calle San Pedro, una dotación de Policía Nacional sorprendía a un conductor de turismo circulando con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La Policía Local se hacía cargo de las pruebas de impregnación alcohólica arrojando un resultado positivo por encima de la tasa marcada en el Código Penal como delito, por lo que se procedió a la detención del conductor, un varón de 43 años y el vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Ya en la mañana del sábado, a las 9,19 horas, en la calle Dionisio Guardiola, se sorprendía a otro conductor de turismo con una conducción errática. El conductor, un varón de 38 años, era denunciado administrativamente, tras dar positivo en las pruebas. El vehículo era retirado por la grúa.