Franciscanos acoge unas nuevas jornadas de convivencia

N.G.
-

En torno a 60 entidades vinculadas a esta zona de la ciudad participan con diversas actividades para fortalecer lazos comunitarios

Presentación de las jornadas de convivencia en Franciscanos. - Foto: Arturo Pérez

El barrio Franciscanos celebra unas nuevas jornadas de convivencia, las segundas, enmarcadas dentro del proyecto Yo soy Franciscanos, en las que participarán en torno a 60 entidades vinculadas a esta zona de la ciudad.

Bajo el título Un barrio en transparente, se llevará a cabo un abanico de actividades, que se iniciará el próximo 2 de mayo y se prolongará hasta el día 8. Rutas por el barrio, actividades preparadas por los colegios, música, radio en directo, talleres, exposiciones, degustaciones y juegos tradicionales son sólo algunas de las acciones preparadas para estos días.

Se trata de "una acción global ciudadana que va más allá del simple carácter lúdico e informativo, siendo la verdadera intención el proceso de construcción colectiva, con el objetivo de mejorar la convivencia y la inclusión social en el barrio", indicó la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

Por su parte, la coordinadora del proyecto Yo soy Franciscanos en la Asociación IntermediAcción, Vanesa López, reseñó que "es importante generar espacios de relación, conectarnos con lo cercano y más en los tiempos de individualidad que vivimos. Estos días servirán para conocernos mejor, enriquecernos, divertirnos, salir a la calle y darnos cuenta del poder que tiene lo colectivo".