Tarazona entrega los premios de sus carteles carnavaleros

Redacción
-

Andrés Moreno Sotos, con 'Viva el Vino y el Carnaval' y Sara Talavera, con 'Espía' recibieron sus premios de manos del alcalde, Miguel Zamora, y del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero

Cabañero y Zamora, en atuendo carnavalero, se hicieron la foto con los premiados. - Foto: Diputación de Albacete

Tarazona de la Mancha celebró la entrega de premios del quinto Concurso Nacional del Cartel de Carnaval y del mítico Concurso Provincial del Cartel Anunciador del Carnaval Infantil, ya en su trigésimo octava edición.

Los ganadores de este año son Andrés Moreno Sotos, con la obra 'Viva el Vino y el Carnaval' y la jovencísima Sara Talavera, de sólo 15 años de edad, con su obra 'Espía'. Recibieron sus premios en un acto celebrado en el patio de la Casa de la Cultura.

A la entrega de premios asistieron varias autoridades como el alcalde tarazonero, Miguel Zamora; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado provincial de la consejería de Fomento, Julen Sánchez.

Zamora recordó 'la solera' del concurso de carteles del carnaval infantil que nacía con el impulso, en su momento, del colegio y se mostró orgulloso de ser alcalde del único lugar que cuenta en Castilla-La Mancha con unos carnavales declarados BIC. 

Por su parte, Cabañero subrayó cómo cada año cartesl sorprenden con "la frescura y originalidad de las propuestas presentadas", demostrando que "el espíritu del Carnaval nace en la imaginación y vive evolucionando con cada nueva generación».