El CA Albacete vence en la primera jornada de Primera División

Redacción
-

El club albaceteño también participó en los Campeonatos de España de 10K y de carreras por montaña, donde consiguió el bronce por equipos

El equipo del CA Albacete-Diputación posa en el estadio Vallehermoso de Madrid. - Foto: RFEA

En el histórico estadio Vallehermoso de Madrid se disputó la primera jornada de la Primera División Liga Joma, categoría a la que brillantemente ascendió el Club Atletismo Albacete la pasada temporada.

Después de las 20 pruebas disputadas, el equipo albaceteño fue el mejor de su encuentro en el que competía con atletas de los clubes AD Sprint, Atletismo Alcorcón y AD Marathon, todos ellos de Madrid. De esta forma el CA Albacete Diputación suma sus primeros cuatro puntos y encabeza la provisional de la categoría, junto al At Intec-Zoiti (Huesca), Bahía Algeciras y RC Celta de Vigo, que vencieron en los otros tres encuentros celebrados.

Tras este gran resultado, el club espera ahora con expectación la segunda jornada de esta Liga Joma de Primera División que se disputará el primer fin de semana de mayo en el que los rivales serán el Safor Teika de Gandía, Súper Amara Bat de Guipúzcoa y Atlético Salamanca.

En las carreras por montaña se alcanzó la medalla de bronce.En las carreras por montaña se alcanzó la medalla de bronce. - Foto: CA Albacete

Por otra parte, se disputó en Huelva el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, uno de los que mayor nivel han ofrecido en la historia del atletismo nacional. El espectáculo se saldó con notables resultados para la representación del Club Atletismo Albacete Diputación, que en categoría masculina consiguió un quinto puesto. Individualmente, el keniata Peter Wanjiru acabó octavo (28'51"); Nehemiah Kipyegon fue décimo sexto (29'15"); Fernando González, vigésimo sexto (30'30"); Jauouad El Bissis, trigésimo segundo (30'45") y Francisco de León, cuadragésimo cuarto (31'16").

Aún mejor fue el resultado de la representación femenina, ya que el equipo del CA Albacete se hizo con el cuarto puesto gracias a Yesica Mas Castany, décima (34'45"); María del Rosario García, vigésimo segunda (36'59"); Raquel Landín Cobos, vigésimo octava (37'30") y Queralt Criado Ocaña, trigésimo cuarta (38'33").

Al margen de estos éxitos, el CA Albacete Diputación también consiguió ser oro en M35 y M55 así como plata en M50, mientras que, de forma individual, destacó la actuación de otros atletas como Eduardo Verdú, oro en M50, y María Rosario García, bronce en F35.