El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, visitó hoy los primeros trabajos de demolición en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez, en la calle Torres Quevedo, que suponen la primera fase de obras del nuevo centro de salud número tres. Lo acompañaron el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre una amplia representación institucional.
Tal y como recordó el consejero, la nueva infraestructura, que sustituirá a la de Villacerrada, supondrá una inversión total cercana a los cinco millones de euros y las obras tienen un plazo de 22 meses. Al igual que hizo el regidor, reivindicó la necesidad de actualizar las instalaciones donde los profesionales sanitarios atienden a una población aproximada de 17.000 vecinos
Serrano se felicitó por ver el inicio de unas obras que venían retrasándose, por diversos motivos, y recordó que el 25 de octubre se reunirá con García-Page para abordar, entre otras cuestiones, la evolución de las infraestructuras sanitarias de la ciudad.