El BSR Amiab se impone a Bilbao en un final de infarto

Redacción
-

El conjunto dirigido por Abraham Carrión perdía de tres puntos a falta de poco más de un minuto, y los albacetenses vencieron finalmente (67-66) con una canasta de Charlote Woodgate a 11 segundos del final

Los jugadores de BSR Amiab salen a la contra en un partido en casa. - Foto: BSR Amiab

Ya en la previa se hablaba de que sería un partidazo y, definitivamente, todos esos pronósticos se cumplieron. BSR Amiab Albacete y Bilbao BSR dieron un auténtico espectáculo sobre la pista del Pabellón Lepanto en un duelo que no se decidió hasta el último suspiro.

De hecho, el arranque de partido fue igualado y con la escuadra vasca llevando por momentos la iniciativa en el marcador. No obstante, a medida que el crono avanzaba serían los locales quienes se mostraban más acertados de cara al aro y se adjudicaban el primer parcial por (19-14). Sin embargo, en el segundo cuarto se intercambiaron los papeles de nuevo y esta vez sería Bilbao quien llegaba al descanso con ventaja (34-35).

Todo estaba de lo más igualado y ninguno de los dos protagonistas lograba encontrar el camino para minimizar seriamente las virtudes de su rival. Aun así, los visitantes seguían muy sólidos defensivamente y conseguían mantener su ventaja para afrontar los últimos 10 minutos con una diferencia de más tres (47-50).

Llegamos a la recta final y el partido entraba en un tramo vibrante. El equipo vasco no quería dejar escapar la oportunidad de ganar en un escenario como Lepanto. Amiab, por su parte, quería obrar una remontada épica que le permitiese mantener su condición de invicto, y lo logró.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión terminó dándole la vuelta al marcador con una canasta de Carlotte Woodgate a 11 segundos del final para adjudicarse el triunfo por (67-66). Pratt, con 17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias, fue uno de los jugadores más destacados de un BSR Amiab Albacete que sigue líder de esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y suma su decimocuarta victoria consecutiva.

 

Ficha técnica:

 

BSR Amiab Albacete: Brown H. (5), Mateusz F. (16), Fox B. (6), Onrubia González O. (7) y Pratt P. (17) -cinco inicial- Woodgate Moore C. (2), Brown S. (2), Zarzuela Beltrán (4) y Manning L. (8).

Bilbao BSR: Papi G. (10), García Ingelmo (5), Anderson P. (37), García Pereiro (9) y Pérez M. (2) -cinco inicial- Lorenzo Díaz (3) y Avendaño Lera.

Parciales: 19-14, 15-21, 13-15 y 20-16 (67-66).

Incidencias: partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.