La permanencia pasa por los ocho partidos en casa

Juan Carrizo
-

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe en el Pabellón del Parque al Guuk Gipuzcoa Basket y Varela asegura que hay que «ir a morir»

Iván Aurrecoechea vuela para anotar en la última victoria en casa frente al HLA Alicante. - Foto: Arturo Pérez

Son 14 las jornadas que quedan para terminar la temporada regular en la LEB Oro, de las que ocho las jugará el Bueno Arenas Albacete Basket en el Pabellón del Parque. Ahí es donde está la permanencia del equipo entrenado por David Varela y, por lo tanto, donde tienen que «ir a morir».

Hoy visita el Parque el Guuk Gipuzcoa Basket, metido en la mitad de la tabla con un cómodo balance de 11 victorias y nueve derrotas. El encuentro, a las 19,30 horas, es «vital» para las aspiraciones del conjunto manchego. «Nosotros tenemos que sumar victorias, en casa tenemos que salir a muerte porque para nosotros estos ocho partidos que quedan en el Parque son una final, nos da igual el rival que venga», dijo Varela.

El entrenador madrileño sabe de las dificultades que tendrá el partido, porque el Gipuzcoa Basket. «Es un equipo hecho, con mucha trayectoria, entrenador y jugadores totalmente asentados en la liga y una posición cómoda en la tabla».

«Tienen al máximo anotador de la liga, jugadores muy consolidados en Oro. Conocen muy bien la categoría, pero para nosotros es una oportunidad y hay que salir a morir, poniendo toda la energía, minimizando riesgos y sabiendo contra quién nos enfrentamos», insistió Varela.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))