Rubén Albés: "Va a ser un partido largo"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete está satisfecho con el rendimiento de su equipo, espera sumar los tres puntos frente a un Andorra "que te lleva al extremo" y tiene claro que a "medio y largo plazo todo se equilibra" al hablar sobre los goles encajados

Rubén Albés: "Va a ser un partido largo"

Rubén Albés tuvo una larga comparecencia que se centró en el primero de los tres partidos en siete días que tiene que afrontar el equipo manchego, empezando este sábado contra el Andorra en el Carlos Belmonte. "Miramos el primero, pero hay que tener un ojo puesto en el futuro porque los partidos están comprimidos, no da tiempo a recuperar, así que es complicado que cualquier jugador de la plantilla pueda jugar los tres partidos consecutivos".

En este aspecto el técnico realizará algún cambio, aunque dijo que "yo no soy de revoluciones, de hacer cinco cambios ni nada por el estilo. Está claro que algún cambio puede existir, por lo que hemos hablado de que tenemos un periodo exigente con tres partidos". En este sentido aseguró que "Higinio no está para jugar de inicio" y que Olaetxea "no se meterá entre los tres centrales".

"Vamos a intentar hacer el partido más inteligente posible", señaló, para indicar sobre lo que te condiciona jugar contra el Andorra que "todos los equipos provocan modificaciones en lo que hacemos, pero siempre tratamos de mantener nuestra esencia y nuestras intenciones. Tenemos una líneade aspectos del juego que son inamovibles, unas intenciones que no varían por el rival, pero tendremos que adaptar algunas cosas para tratar de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos".

El preparado gallego espera "un partido largo" porque "ellos son un equipo que hacen los partidos largos, que te desgastan en tu fase defensiva, que tienen alternativas con cambios para producir situaciones". En este sentido Albés indicó que "hay que estar a muy buen nivel durante muchos minutos y lógicamente nuestro banquillo, lo que aporten, va a ser tremendamente importante".

Sobre el juego del equipo y la facilidad para encajar goles. Albés dijo que "no me gusta recurrir al nivel estadístico, pero somos de los equipos que menos tiros en contra recibimos y siendo valientes. Y para hacer eso tiene que haber una organización defensiva, un nivel defensivo de todos los jugadores realmente elevados porque sino concederías muchas ocasiones".

"Mi equipo me transmite unas sensaciones, un juego, una confianza que realmente es lo que nos tranquiliza a todos. Las sensaciones son positivas y no vamos a variar lo que hacemos en casa o fuera. Muchas veces hacemos méritos para que fuera nos pasase lo mismo que nos está pasando en cada, donde estamos sacando buenos resultados", argumentó.