Bueno: "Que perdone la deuda a Villarrobledo como a Cataluña"

Teresa Jiménez
-

El presidente del PP y de la Corporación municipal en el Consistorio afirmó que si el Gobierno quiere perdonar 72.000 millones de euros a Cataluña también debe hacerlo a los municipios pequeños que han pagado su deuda municipal como Villarrobledo

Bueno: "Sánchez debe perdonar la deuda de Villarrobledo"

El presidente del PP y alcalde de la ciudad de Villarrobledo ha pedido al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que se haga cargo del pago de la deuda  de municipios como el de Villarrobledo porque el Ayuntamiento "ha hecho los deberes y quiere recibir el mismo trato".

Declaración que el regidor selló verbalmente y con la moción que ha presentado al Registro del Ayuntamiento que espera cuente con el apoyo del Pleno de la Corporación.

"Es una moción que viene a poner de manifesto el interés del PP en mantener la igualdad de todos los ciudadanos en el territorio español. Es una máxima de la Constitución del 78 de la que nos sentimos muy orgullosos", manifestó.

Bueno:  Bueno: "Sánchez debe perdonar la deuda de Villarrobledo"

Bueno dijo que,  "en Villarrobledo, el PP ha hecho un gran esfuerzo en estas legislaturas anteriores por pagar nuestra deuda de 60 millones de euros y si de verdad el presidente en funciones le quiere perdonar 72.000 millones de euros a los catalanes tiene que pagar la deuda de Villarrobledo y de pequeños municipios de otras autonomías,  y eso es innegociable. Si quiere hacer ese tipo de pagos tiene que hacerse cargo de otra administración, es más pequeña, pero somos administración municipal y hemos hecho los deberes y pagado nuestra deuda", afirmó.

Bueno dijo "no admitir el doble trato de favor del presidente en funciones con ciertas autonomías. Todos somos iguales y nuestra deuda tiene que estar en el mismo cajón. Hemos cumplido y el Estado tiene que revertir la deuda a la administración local si realmente está dispuesto a la barbaridad de perdonársela a Cataluña".

Valentín Bueno criticó "los chantajes precedidos por la necesidad de gobernar a toda costa del presidente en funciones que ha perdido unas elecciones generales y no asume su derrota cuando la anmistia y la autodeterminación eran impensables en el gobierno anterior del mismo partido". 

Bueno:  Bueno: "Sánchez debe perdonar la deuda de Villarrobledo"

"Estamos hablando de principios de Estado y son palabras mayores que modificarían la Constitución de 1978.

El presidente en funciones debería ir a cara descubierta y decir que el Psoe está dispuesto a la anmistía y a la autodeterminación para que todos los que tienen derecho a voto lo sepan de verdad.

Son temas que rompen los consensos de la Constitución de 1978 y que serán trabajados en un supuesto Gobierno presidido por Sánchez mientras que el Partido Popular con un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo solo trabajará por la igualdad de todos los españoles ante la Ley,  con el mismo nivel de libertad y derechos y obligaciones con el Estado.

Lo que propone un presidente en funciones perdedor de las elecciones generales de 2023 es innegociable", aseveró para terminar.

Desde el PP invitan a los ciudadanos que quieran asistir a la manifestación en Madrid contra la anmistía que pueden hacerlo poniéndose en contaco con los populares de Villarrobledo para trasladarse en la jornada del domingo hasta la capital de España.