La campaña de furgonetas se cerró con 77 multas

J.G.
-

Los agentes de la Guardia Civil y de las Policías Locales de la provincia sancionaron al 4,8% de los controlados

Agentes de la Policía Local de la capital durante la campaña de control de furgonetas. - Foto: J. M. Esparcia

La campaña de control de furgonetas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, dejó 77 multas en la provincia, en una semana.

En total, los agentes del Subsector de Tráfico y los de las Policías Locales de la provincia controlaron 1.544 vehículos de los que fueron denunciados 77, lo que implica que se multó al 4,8% del total.

Se trata de unas cifras inferiores a las de la campaña anterior, cuando se sancionó al 5,39% del total, ya que se multó a 43 vehículos, de los 798 controlados. 

En cuanto a la naturaleza de las infracciones detectadas esta campaña, es de destacar que la más habitual fue no llevar el cinturón de seguridad (12 casos) y el exceso de velocidad (ocho casos). 

Vehículos inmovilizados. Hay que señalar que en esta campaña han sido inmovilizadas cuatro furgonetas, dos de ellas en las carreteras de la provincia y dos más en Albacete capital.

Si nos fijamos en las demarcaciones, la Guardia Civil controló a 858 vehículos y denunció a 41, lo que supone un 4,7% de las controladas, incluyendo las dos furgonetas inmovilizadas. Los agentes del Subsector de Tráfico pusieron ocho multas por exceso de velocidad, una por alcoholemia, dos por consumo de drogas, seis por conducir sin cinturón, cuatro por carecer de seguro, seis por no tener la ITV, una por el mal estado de los neumáticos, tres por mala disposición de la carga y 10 por otros motivos. 

En cuanto  a la Policía Local de Albacete, controló a 426 vehículos y puso 23 sanciones, un 4,9% de las furgonetas examinadas. Los agentes detectaron a un conductor drogado, dos sin cinturón, 11 sin la documentación en regla y nueve con deficiencias técnicas en el vehículo. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA