El PSOE pide que se ejecute el plan de mejora de colegios

Teresa Roldán
-

El concejal socialista José González mostró su confianza en que el actual alcalde siga con la ejecución del proyecto que se dejó preparado del anterior mandato

Concejales del Grupo Socialista Municipal en una visita al patio de un colegio de la capital. - Foto: Grupo Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el retraso en la ejecución de las obras programadas de mejora en diversos centros escolares del municipio, trabajos que, según ha declarado el concejal José González, eran necesarios y formaban parte del proyecto puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, con un presupuesto de un millón de euros.

"Fue una programación de obras con una inversión histórica que se sumó a los trabajos desarrollados por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha señalado el concejal socialista, apuntando que "tras ocho años de gobiernos 'populares' en nuestra ciudad, se abordó una estrategia que venía a paliar lo que no se había hecho en el periodo anterior".

José González ha mostrado su confianza en que el actual alcalde, el 'popular' Manuel Serrano, siga con la ejecución del proyecto que se dejó preparado del anterior mandato, "una propuesta de Emilio Sáez, y que contemplaba la pintura en diversos colegios, desde San Antón a Federico Mayor Zaragoza, pasando por Inmaculada Concepción y San Pablo.

De la misma manera, estaba previsto el cambio de rejillas en el Mayor Zaragoza y la reparación de las cubiertas en el colegio Cristóbal Colón. "Ahora se ha abierto el proceso de licitación del contrato para la renovación de los aseos del colegio La Paz, junto con el vallado del solar anexo por un importe de 63.000 euros, proyecto que también estaba previsto y confiamos en que se compagine la urgencia de su ejecución con el desarrollo de las clases", ha añadido José González.

El representante socialista ha recordado que sólo en el verano de 2022, aprovechando las vacaciones y con el propósito de no interrumpir el periodo lectivo, se invirtieron 200.000 euros en una quincena de centros educativos: Cristóbal Colón, Parque Sur, Carlos V, Pedro Simón Abril, Diego Velázquez, San Antón, Cristóbal Valera, Castilla-La Mancha, Mayor Zaragoza, Ana Soto, La Paz, Cervantes, Isabel Bonal, José S. Serna, San Fulgencio y José Prat.