'Momias' abrirá la programación de Feria en la Filmoteca

Redacción
-

La noche del día 12 se proyectará 'The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo)', de John Landis

La Filmoteca ofrecerá títulos para el público infantil, juvenil y para cinéfilos. - Foto: A. Pérez

La Filmoteca de Albacete, como es habitual, iniciará sus primeras proyecciones del curso tras el verano durante los días de Feria, con una programación especial acorde a las jornadas septembrinas.

En esta ocasión, será el día 11 de septiembre el que de el pistoletazo de salida cubriendo seis días feriales que incluirán títulos para toda la familia, especialmente pensados para los más pequeños, así como joyas del cine.

El primero de los tres títulos destinados a los más pequeños será Momias, la exitosa película de animación española, que ha sido vendida ya a decenas de mercados internacionales convirtiéndose en el mayor triunfo comercial de nuestro cine en este 2023. Será los días 11 y 12 de septiembre.

Para público juvenil se incluye Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la más reciente adaptación del conocido juego de rol Dragones y mazmorras, en el que un grupo variopinto debe recuperar una reliquia perdida. Cine de aventuras que ha sido muy bien acogido. Se podrá ver los días 13 y 14 de septiembre.

Finalmente, de nuevo para toda la familia, Antonio Banderas vuelve a agudizar su acento andaluz en El gato con botas: El último deseo, nueva aventura del felino más guerrero, que en su estreno cautivó a todos los públicos, consiguiendo la Nominación al Oscar. Su proyección tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre.

Igualmente, los cinéfilos tendrán una cita-homenaje con tres de los grandes actores secundarios de Hollywood que celebran su centenario este 2023.

De la maravillosa Rhonda Fleming Recuerda, de Alfred Hitchcock, con Gregory Peck e Ingrid Bergman -una de las cotas del suspense, en la que participó el propio Salvador Dalí-, en la noche del 11 de septiembre.

De la divertida Kathleen Freeman rescatan la icónica The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo), que dirigiera John Landis con John Belushi y Dan Aykroyd en 1980. Se trata de un musical donde el blues toma protagonismo gracias a intervenciones de Aretha Franklyn, Ray Charles, James Brown o Cab Calloway. Todo un clásico contemporáneo para la noche del día 12.

Finalmente, el viernes 15 celeban a Charles Durning con La casa más divertida de Texas, un vehículo humorístico para Burt Reynolds y Dolly Parton, en la que se escuchan algunas de las canciones más populares de la conocida cantante.

Como novedad, se ofrecerán tres matinales a precios populares.