Investigan al teniente de la Guardia Civil de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Los hechos vienen de la gestión realizada por el mando del Puesto Principal del cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo, Rodríguez en el Viña Rock 2016 y, presuntamente, en el de 2017. El teniente llamado a declarar al Juzgado aplazó la vista

Investigan al teniente de la Guardia Civil de Villarrobledo

El teniente de la Guardia Civil de Villarrobledo es investigado por falsificación de documento público. Los hechos viene de la gestión realizada por el mando del Puesto Principal en Viña Rock 2016 y 2017.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Albacete a través de su secretario general José Agustín Clemente Martínez, informó a La Tribuna de Albacete que "el Juzgado Número 2 de Villarrobledo citó ayer al teniente comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo A.R., como presunto, pero investigado, de unos hechos motivados por firmar falsamente en nombre de otro, lo que se califica como falsificación imprudente de documento público. El teniente que se desplazó con otros guardias civiles, entre ellos uno de los testigos, en el coche oficial al Juzgado de Villarrobledo aplazó la declaración y el testigo, uno de los tres llamados a declarar que ya no está en el Puesto Principal, dijo que no recordaba nada,  que habían pasado años".

Según el representante de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Albacete "a A.R le incautan posible sanción/denuncia, interpuesta por el personal de la unidad en el Festival Viña Rock 2016 y, presuntamente, en el de 2017".

Indicó que "la denuncia fue presentada en mayo de 2021 por el agente A.H., y en un primer lugar fue sobreseída y archivada en septiembre de 2023 por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo sin practicar ninguna prueba por diligencia alguna".

Informó que "el denunciante interpuso recurso de apelación acordando la Audiencia Provincial la revocación del caso y ordenando al Juzgado que practicara las diligencias sin demora alguna en un auto que deja señalada a la jueza del Juzgado al no realizar ninguna prueba testificalmente oficial ni se practica licencia alguna, ni tan siquiera ofrecimiento de acciones al perjudicado ni ratificación de denuncia, algo básico, con lo cual es un hecho claro de indefensión y deja en evidencia la tutela efectiva a los tribunales por parte del compañero".

Para  la Asociación Unificada de la Guardia Civil "es un hecho desagradable con una situación muy rara y muy incómodo para los propios guardias civiles del Puesto Principal que tienen una buena relación de compañerismo".