Entregan premios de cuentos sobre la Cuchillería

Redacción
-

El concurso nació hace 10 años, vinculado a la celebración del Día Internacional del Libro

Fotografía de familia tras la entrega de premios.

El Museo de la Cuchillería de Albacete ha acogido la entrega de premios del 'X Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería', un evento en el que han participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y la concejala de Emprendimiento e Innovación Laura Avellaneda.

El Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, certamen organizado por el Museo de la Cuchillería, nació hace diez años y desde entonces está vinculado a la celebración del 'Día Internacional del Libro'. Al igual que en años anteriores, esta décima edición ha valorado la originalidad y creatividad de los participantes, donde el tema principal de los cuentos tiene que ver con cualquier aspecto de la cuchillería como son la artesanía, el oficio, la fabricación y utilidad de cuchillos, navajas y tijeras.

En la categoría de 9 a 11 años, el primer premio ha sido para Alberto Parrón Puerta; y los dos accésit para Eva Sánchez Moreno y Pablo Simarro Moreno. En la categoría de 12 a 14 años, el primer galardón ha recaído en Luis de Moya Serna, mientras que los accésit han sido para Marta Salmerón Escudero y Pablo Piñero García.

Los premios de este concurso están patrocinados por la Asociación APRECU y por el Museo de la Cuchillería