'Zozobra' y 'El verdugo' llegan a la Feria

Antonio Díaz
-

El director artístico, Antonio Campos, junto a los responsables de las producciones, las presentó en la Casa Perona

Un momento de la presentación.

En la segunda jornada de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, su director artístico, Antonio Campos, valoró los resultados de la jornada inaugural y adelantó dos espectáculos de hoy, Zozobra, de Roca Producciones, y El verdugo, de El Espejo negro, ya que estuvo acompañado en la presentación por la gestora de Zozobra, Paz Álvarez y el director de El verdugo, Ángel Calvente.

Paz Álvarez agradeció la oportunidad que la Feria ha dado a la compañía y a Zozobra para formar parte de la programación, «porque estar en una feria es un regalo, es un trampolín que tenemos que aprovechar».

Respecto a Zozobra, que llega hoy a las 13,15 horas a la plaza del Altozano, contó que se trata de una obra «con dos personajes con mucha alma, que describimos como tozudas, básicas, con la animalidad a flor de piel».

La obra «es una pequeña joyita, donde dos personas mayores sienten que la modernidad les ha pasado literalmente por encima, viven en un mundo que no es el real, es un espectáculo maravillosamente trabajado, en clave de clown».

Ángel Calvente, por su parte, valoró El verdugo, que se verá  esta noche a las 22,30 horas en el Teatro Circo, como un espectáculo muy especial, «porque es una adaptación que he hecho de la película de  Luis García Berlanga, El verdugo, que se estrenó en 1961 en el Festival de Venecia, un alegato feroz contra la pena de muerte y contra la forma de vida de los años 60 en este país, que oprimía a los hombres y mujeres de a pie. Es la primera vez que se hace, de esta película al mundo de marionetas para adultos. Hemos tardado dos años en su producción. Ha sido increíblemente satisfactorio y mágico emprender un camino y un viaje al interior del guión que Azcona y Berlanga crearon».