Núñez pide a la Junta que ayude al vino a salir del "colapso"

La Tribuna
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llamado la atención sobre el momento que vive la región durante esta campaña de vendimia que está siendo complicada.

De esta forma lo ha pedido el presidente del PP en la región en una atención a medios durante su visita a la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que este jueves celebra el día del Cristo de la Columna. - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este jueves al Gobierno regional que "se remangue y trabaje intensamente" para que el sector vitivinícola supere el "momento de colapso" que atraviesa en plena campaña de la vendimia.

De esta forma lo ha pedido el presidente del PP en la región en una atención a medios durante su visita a la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que este jueves celebra el día del Cristo de la Columna.

Desde allí, Núñez ha llamado la atención sobre el momento que vive la región durante esta campaña de vendimia que está siendo complicada, una situación que, según ha relatado, ha podido compartir y contrastar con diversos presidentes de denominaciones de origen, con presidentes de cooperativas de toda la región, con bodegueros y con decenas de agricultores que, durante los últimos días, le han trasladado su preocupación.

Paco Núñez ha hecho referencia al denominador común que ha encontrado en esas conversaciones, que es la preocupación del sector vitivinícola ante una campaña en la que se prevé menos uva y que arranca con mucho vino sin vender y almacenado en depósitos, lo que está llevando al sector al borde del colapso.

Esta situación, a su juicio, necesita de la intervención del Gobierno regional de manera urgente, por lo que ha exigido que la Junta "deje de mirar para otro lado" y deje de pensar que cuando hay problemas ya se solucionarán solos o será la gente la que saque adelante la solución.

Ha reiterado la necesidad de que el Gobierno acompañe al sector del vino ya que viven un momento complicado debido a la incertidumbre que provoca la PAC, la sequía, y la dificultad añadida de los precios que hace que las explotaciones no sean rentables.