El Albacete se fija como objetivo puntuar en Huesca

EFE
-

Los blancos visitan al Huesca, penúltimo clasificado, y recuperan a Álvaro Rodríguez y Olaetxea después de cumplir su sanción

El Albacete se fija como objetivo puntuar en Huesca - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete tiene como objetivo principal puntuar tras tres jornadas sin hacerlo y cosechar sendas derrotas, ya que ve el descenso a tan sólo cuatro puntos.

El técnico del Albacete, Rubén Albés, no se fía del Huesca, como destacó en su comparecencia de prensa, en la que alabó el juego de su rival y destacó el punto sumado frente al Eibar y lo cerca que estuvieron de puntuar contra el Elche.

En cambio, el conjunto albacetense ha encadenado tres derrotas consecutivas en las que, además, ha recibido ocho goles en contra, datos que hacen más necesario que nunca dejar la portería a cero para cambiar la dinámica.

Las dudas sobre los porteros, Bernabé Barragán y Diego Altube, no cesan en el entorno, aunque el propio Albés ha afirmado que él no las tiene y que confía en ambos, tras un buen trabajo de semana de los dos guardametas blancos.

Serán baja, una semana más, el central croata Toni Datkovic, el mediocentro Sergio Maestre y el delantero Pedro Benito, mientras que el entrenador gallego recupera a los sancionados la última jornada, el lateral Álvaro Rodríguez y el centrocampista Olaetxea, que vuelven a la convocatoria.

Enfrente estará el Huesca, penúltimo de la clasificación, que necesita imperiosamente la victoria para no acabar de hundirse en la clasificación en su duelo frente al Albacete, que quiere cambiar su mala racha de resultados después de tres derrotas consecutivas.

El equipo oscense, a cinco puntos de la salvación, debe aprovechar el factor de jugar en casa para, con el apoyo del público, no dejar escapar otra vez la oportunidad de lograr un triunfo, algo que no conoce en esta temporada en casa y que, en caso de no lograrla, podría hacerle acabar la jornada como colista.

El revulsivo que buscó el club con el cambio de entrenador no acaba de llegar, al menos en los dos últimos encuentros en los que ha estado Antonio Hidalgo al frente del equipo, ni por resultados ni tampoco por juego, aunque se espera que pueda serlo en las próximas jornadas.

El nuevo técnico del Huesca ha utilizado defensa de cinco, como hacía anteriormente José Ángel Ziganda, y prácticamente a los mismos jugadores, por lo que en nada ha cambiado de la anterior etapa ya que todo sigue igual y no acaba de llegar la reacción, lo que hace que cada vez esté peor la situación deportiva.

Para el partido ante el Albacete es una incógnita todo en el Huesca porque es difícil prever qué sistema de juego tendrá el equipo y qué jugadores pondrá en el césped Antonio Hidalgo en busca de la reacción.

En los dos encuentros que ya lleva dirigiéndolo ha jugado con cinco atrás y, aunque es cierto que no encaja muchos goles, el problema principal lo tiene arriba, ya que no marca.

La previsible vuelta al centro de la zaga del capitán Jorge Pulido podría hacer que Miguel Loureiro vuelva al lateral derecho para sustituir a Juanjo Nieto.

También es posible que pueda contar con Gerard Valentín en la banda derecha, tras un mes de baja por lesión, lo que supondría jugar con dos extremos al ocupar la otra banda Hugo Vallejo para generar más peligro y poder anotar goles.

Para este encuentro la única duda será la de Alex Balboa, con problemas físicos.