Sacam abre el plazo para pedir las ayudas Leader 2023-2027

I.M.
-

El Grupo de Desarrollo Rural busca con esta iniciativa impulsar proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan al crecimiento y al bienestar de esta parte de la provincia

Imagen de la última reunión de la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. - Foto: Sacam

La Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel (Sacam) ha abierto la recepción de solicitudes  de ayudas para el programa Leader 2023-2027. Esta iniciativa, pensada por  y para el desarrollo rural,  busca tanto facilitar el cumplimiento del nuevo programa como permitir una planificación más efectiva de los proyectos que se presenten, según informa Sacam en su  web. 

Además, con esta apertura anticipada para la recepción de solicitudes, este grupo de desarrollo busca, en definitiva, impulsar proyectos innovadores y sostenibles que contribuyan al crecimiento y bienestar de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. Este Grupo de Desarrollo, como es conocido, abarca los siguientes municipios: Alcadozo, Alcaraz, Balazote, Bienservida, Casas de Lázaro, Cotillas, El Ballestero, El Bonillo, La Herrera, Lezuza, Masegoso,  Munera, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Povedilla, Pozohondo, Pozuelo, Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villapalacios, Villaverde de Gaudalimar y  finalmente, Viveros. 

Asimismo en relación con este inicio de petición de ayudas en otro orden de cosas informar, por un lado, que  los interesados  que tengan dudas  al respecto o precisen de una aclaración pueden ponerse en contacto con el equipo de Sacam a través del formulario de contacto o llamar al  967 360 420, y por otro, que la solicitud, en caso de querer participar, deberá ser ratificada por la persona solicitante.

Finalmente Sacam recuerda que fue el pasado día 1 de diciembre cuando procedió a publicar en su web la estrategia de desarrollo local 2023-2027 y el correspondiente procedimiento de gestión.