Antorchas presenta su experiencia en Eurotoques

Redacción
-

El festival fue invitado por el hasta ahora presidente de Eurotoques, Adoni Luis Aduriz, a la asamblea de Oviedo

Un momento de la presentación. - Foto: Sara Castaño

Antorchas Festival ha sido invitado por el hasta ahora presidente de Eurotoques, Adoni Luis Aduriz, a la XIII Asamblea Nacional de Eurotoques España, que se está celebrando del 7 al 9 de abril en Oviedo, Capital Gastronómica de España este año.

Un congreso donde se dan cita más de 400 chefs de los más prestigiosos restaurantes de este país para reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector de la gastronomía y en el que se ha elegido a Maca de Castro como nueva presidenta de los cocineros españoles, la primera mujer al frente de la asociación.

Encuentro en el que Quique Cerro, perteneciente a la nueva junta directiva de Eurotoques, y Quique Pérez, chef del restaurante Doncel de Sigüenza, colaboradores del festival desde las primeras ediciones, han presentado Antorchas Festival, invitando a todos los chefs a conocerlo de primera mano para saber "lo que se cuece en Albacete".

Albacete, a la vanguardia de la gastronomía mundial

En este sentido, Andoni Luis Aduriz ha afirmado que "lo que ocurre en Albacete durante el Antorchas Festival pone a la ciudad de Albacete a la vanguardia de la gastronomía mundial, a la altura de ciudades como Londres o Melburne. Lo que ocurre en Albacete alrededor de la cocina es digno de contarlo a los cuatro vientos".

Este año, Antorchas Festival, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, contará con la participación de chefs que suman 8 estrellas Michelin y 9 soles Repsol con una Gastroexperience única en un espacio que se suma por primera vez al Festival, la Plaza de Toros de Albacete, donde tendrá lugar un viaje mágico a los sentidos gracias a las propuestas diseñadas por algunos de los mejores cocineros de este país.