El PSOE llamaría a testigos del entorno de Núñez si hay juicio

L.G.E.
-

El secretario de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, es uno de los querellados de Paco Núñez. "Si todo era mentira, ¿por qué devuelve la totalidad de las dietas?", se pregunta, "si todo es verdad, ¿por qué se querella?"

Gutiérrez enseña las declaraciones de bienes de Paco Núñez - Foto: PSOE CLM

En el capítulo de hoy sobre las dietas de kilometraje de Paco Núñez, el PSOE ha imprimido las declaraciones de bienes e ingresos del líder del PP en estos años de legislatura. El secretario de Organización de los socialistas, Sergio Gutiérrez, lo ha hecho para demostrar que Núñez era consciente de que estaba cobrando esas dietas. "¿Cómo puede decir que no lo sabía si ha firmado la declaración de bienes tres años consecutivos ante las Cortes y que ha cobrado dietas de locomoción con una media de 4.000 euros?", pregunta.

Núñez en una carta remitida a las Cortes aludió a un "error administrativo" explicando que ha cobrado más dietas de las correspondientes por kilometraje pues a lo largo de la legislatura ha cambiado de domicilio, trasladándose primero desde Almansa a El Casar de Guadalajara, una localidad que está más cerca de Toledo, sede de las Cortes. Al haberse acercado a Toledo el gasto por kilometraje se tendría que haber reducido, pero en las Cortes seguían pagando como si siguiera en Almansa. La polémica saltó la semana pasada y ayer mismo Núñez informó de que ha devuelto la totalidad de los gastos de kilometraje a la espera de que en las Cortes aclaren qué le correspondía  y además ha contraatacado poniendo una querella por injurias contra el presidente de las Cortes, la portavoz del Gobierno, la portavoz del PSOE en las Cortes y el propio Sergio Gutiérrez.

Como querellado, Sergio Gutiérrez no se mostró muy preocupado de la posibilidad de que tenga que ir a los tribunales. Hoy ha dicho que lo ve como una "gran oportunidad", pero como una "gran oportunidad de llamar a testigos del círculo" de Núñez y del Grupo Parlamentario del PP. Gutiérrez dejó caer que Núñez ha podido tener "otro desliz" al decir que lleva viviendo en Toledo desde enero de este 2023. "Estamos muy seguros de tener la oportunidad en el juicio de llamar a declarar a determinadas personas para que podamos aclarar desde cuando vive en Toledo y el uso que hacía del coche oficial", apuntó.

Gutiérrez plantea a Núñez que "si todo era mentira, ¿por qué devuelve la totalidad de las dietas?". Y en la otra versión, se pregunta, "si todo es verdad, ¿por qué se querella?". El número dos de los socialistas cree tener alguna respuesta al menos a por qué se querella: "Pretende crear una bomba de humo para ocultar no solo sus dietas indebidas, sino que nos ha mentido en reiteradas ocasiones". Le llama incluso "mentiroso compulsivo".