Dos alumnos del José Antonio Ruiz irán a Royal Swedish Ballet

Redacción
-

Rubén Amador López y Daniel Vera Richarte han sido seleccionados por la escuela de la prestigiosa compañía de Estocolmo para el curso escolar 2024-2025

Rubén Amador López y Daniel Vera Richarte. - Foto: Conservatorio.

Los alumnos del último curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz de Albacete, Rubén Amador López y Daniel Vera Richarte, han sido seleccionados por la escuela de la prestigiosa compañía Royal Swedish Ballet, de Estocolmo, para el curso escolar 2024-2025.

Dicha formación, de 6 días a la semana, incluye entrenamiento en Ballet Clásico, Paso a dos, Repertorio, Danza Contemporánea, Improvisación, Coreografía y Ballet Coaching. Una oferta formativa que se encuadra dentro del Programa Internacional de la escuela y es una gran oportunidad para los alumnos a la hora de dar el paso desde el mundo académico al profesional, en unas magníficas instalaciones y con contacto directo y colaboración continua con el Royal Swedish Ballet y el Gotheburg Opera.

Gracias a esta oportunidad, los alumnos adquirirán una gran experiencia escénica y recibirán clases de sueco e inglés. Además, la escuela cuenta con su propia residencia en la que los estándares de cuidado personal, descanso y nutrición son seguidos con rigurosidad.

Daniel y Rubén comenzaron sus estudios profesionales en el CPD José Antonio Ruiz en el curso escolar 2018-19, demostrando desde el inicio una actitud y predisposición hacia el trabajo y la disciplina de la danza inmejorables. Cabe destacar el gran esfuerzo que los alumnos/as de las Enseñanzas Profesionales de Danza deben realizar, no solo por las exigencias físicas, mentales y emocionales de esta disciplina, sino por la necesidad de compaginar sus estudios de la ESO y el Bachillerato, en los que, en algunas ocasiones, no cuentan con el apoyo y reconocimiento del esfuerzo realizado a la hora de conciliar ambas actividades por parte del entorno.

Ambos alumnos han sido elegidos por la mencionada escuela a través de un proceso de selección realizado entre candidatos de todo el mundo y no solo supone un reconocimiento a su talento y potencial, sino también a la formación que se imparte en el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz de Albacete, que tiene la satisfacción de contar con antiguos alumnos haciendo carrera en compañías internacionales como la Graz Oper, Theater Münster, State Opera Varna, Tanz Company Innsbruck o Staats Theather Nürnberg, entre otras.

Además, Rubén Amador fue seleccionado durante el pasado curso 2022-2023 para participar en el curso de verano de la School of American Ballet, una de las más prestigiosas escuelas de Ballet del mundo, fundada por George Balanchine, a la que pocos alumnos/as tienen la oportunidad de acceder.

ARCHIVADO EN: ESO, Bachillerato