Acusan al alcalde de jugar con la seguridad de los caudetanos

E.F.
-

Según el PSOE local, el Centro Joven se inauguró sin disponer de las medidas y equipos de seguridad e higiene que marca la ley en caso de siniestro

El alcalde inauguró el Centro Joven en marzo. - Foto: Ayto. de Caudete

El secretario local del Partido Socialista en Caudete, Antonio Sánchez Requena, acusaba ayer al alcalde Moisés López, del Partido Popular, de «jugar con la seguridad de vecinos y trabajadores públicos» en relación con la reciente inauguración del nuevo Centro Joven del municipio.

Según explicaba Sánchez Requena, quien también es concejal del Ayuntamiento caudetano, la inauguración tuvo lugar el pasado 18 de marzo sin respetar las medidas de seguridad y salud laboral que exige la ley y que son «obligatorias» antes de la apertura de cada centro público.

«Hemos tenido acceso a un informe interno, realizado por un trabajador del Ayuntamiento, en el que se reconoce que, el día de la inauguración, el edificio del Centro Joven de Caudete no contaba con extintores y otros equipos en caso de emergencia»,señaló el secretario del PSOE local.

Entre los elementos que faltan, por ejemplo, estaría también la señalética que da informaciones clave a las personas en caso de emergencia, lo que evidentemente hubise dificultado una evacuación rápida del inmueble de haberse dado la necesidad.

Según las pesquisas realizadas por los socialistas en relación a este asunto, la misma obra del Centro Joven carecería del correspondiente certificado final de obra antes de la fecha de la inauguración. Por ello, concluyó el regidor local, no se podía inaugurar el Centro.

«Las prisas por hacerse una foto mientras se corta una cinta no justifican que se juegue con la seguridad de los ciudadanos», finalizó, «ni tampoco la tardanza en resolver esta situación, ya que estas deficiencias no fueron debidamente solventadas hasta un mes después, el 18 de abril; tampoco podemos pasar por alto que el municipio se salte requisitos básicos que exige a cualquier otro local».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)