La Rutas de Senderismo llegan a Casas Ibáñez y a Alatoz

Redacción
-

El objetivo de esta iniciativa sigue siendo mostrar el importante patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia

Imagen de archivo de varios senderistas en una ruta anterior. - Foto: La Mancha Press

Este sábado, día 6, y el domingo, 7 de abril, se celebrarán la décimo sexta y séptima de las 46 nuevas rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. El objetivo sigue siendo mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. Esta vez, los participantes inscritos visitarán Casas Ibáñez y Alatoz, ambas pruebas en la comarca de La Manchuela.

Este próximo sábado, y por primera vez en este circuito de senderismo de la Diputación, en Casa Ibáñez, recorrerán la prueba denominada "I ruta de senderismo Valle del Cabriel (Reserva de la Biosfera). La Terrera". Un recorrido circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana, con una dificultad media, de 12,690 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas.

Los participantes podrán descubrir parte del entorno del valle y el río Cabriel, Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2019 y espacio de la Red Natura 2000, con gran variedad de fauna y flora característica de este tipo de enclaves.

Visitarán "La Ceja" y caminarán por la Senda del Tigre, hasta llegar al mismo río Cabriel. Desde donde continuarán hasta la antigua central eléctrica de la Terrera.

Ya el domingo, sin salir de la comarca de la Manchuela, en Alatoz, otros cincuenta participantes distintos recorrerán la ruta denominada "Vallejo los Chorros y caminos fuente Sancho y fuente el Moro". Una prueba circular, con una dificultad media, de 12,5 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas, que arrancará a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Mayor del municipio.

Tras callejear desde la plaza, saldrán de la localidad para visitar en primer lugar la fuente de "Los Chorros", y subiendo hacía "La Muela", llegarán a otra de las fuentes "Sancho". Ya por senda, pasando por el caserío de la Tomasa, ascenderán a los molinos, buscando el camino que les lleva al Vallejo de la Fuente el Moro, para enlazar con el camino de la fuente Sancho, ya de regreso a Alatoz.

Dos fantásticas rutas por La Manchuela para este fin de semana, con las que continuar una exitosa edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez gana más adeptos.