Detenido en Valdepeñas por explotar laboralmente a peluqueras

LT
-

Las víctimas soportaron jornadas laborales abusivas, percibiendo salarios muy bajos e incluso nulos por su trabajo en las peluquerías de Valdepeñas en las que trabajaban

Detenido en Valdepeñas por explotar laboralmente a peluqueras

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas a un hombre como presunto autor de varios delitos contra los derechos de los trabajadores. La investigación se inició tras recibir las denuncias de varias mujeres, todas ellas residentes en Valdepeñas, en las que ponían de manifiesto haber sido explotadas trabajando en una peluquería de dicha localidad, percibiendo pequeñas cantidades de dinero por su trabajo o, incluso, no recibiendo remuneración alguna.

Gracias a la investigación policial, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, se pudo comprobar que el investigado, siendo conocedor de la situación de necesidad de las víctimas y a sabiendas de que no tenía autorización de trabajo en España por encontrarse en situación irregular en nuestro país, las contrataba para trabajar en los dos negocios que regenta en la localidad.

A todas ellas las obligaba a realizar jornadas laborales que excedían notablemente de las estipuladas por la legislación laboral, sin ser dadas de alta en la Seguridad Social y, en la mayoría de los casos percibiendo salarios muy bajos e incluso sin percibir ningún tipo de remuneración por el trabajo realizado.

Gracias a las denuncias de las víctimas, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, siendo puesto a disposición judicial.