La UCLM abre su programa veraniego de refuerzo de inglés

La Tribuna
-

Estudiantes de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional pueden inscribirse ya en el programa 'Refresca tu inglés en la UCLM', que se celebrará durante el próximo mes de julio.

La UCLM abre su programa veraniego de refuerzo de inglés - Foto: UCLM

Estudiantes de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional pueden inscribirse ya en el programa 'Refresca tu inglés en la UCLM', una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ofrece refuerzo lingüístico en lengua inglesa durante el próximo mes de julio.

Organizados desde la Fundación General de la UCLM, estos cursos se plantean con el propósito de ayudar a los potenciales estudiantes universitarios castellanomanchegos en su progreso y mejora de las competencias idiomáticas del inglés, propiciando de este modo, un exitoso camino en su futura educación superior. Los niveles ofertados son el B1 y el B2.

El programa se desarrollará entre el 10 y el 21 de julio en los campus universitarios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en horario de 9.30 a 14.00 horas, con la particularidad de que contempla actividades inmersivas fuera del aula en convivencia con alumnos de otros campus universitarios e intercambios lingüísticos con estudiantes de otros campus.

De este modo, la organización desplazará en autobuses a los participantes de Albacete, Ciudad Real y Cuenca al campus Tecnológico de la Fábrica de Armas en Toledo para participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales conjuntas donde se utilizará la lengua inglesa como lengua vehicular.

A esta actividad se sumarán otros jóvenes internacionales angloparlantes estudiantes de español como lengua extranjera del Programa Español en Toledo. De manera conjunta, realizarán intercambios lingüísticos guiados, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 15 de junio y el coste es de 250 euros, que cubre la formación académica y los traslados a las actividades de inmersión programadas. Para más información, puede consultarse la página web de la Fundación General, o escribir al correo refrescatuingles@uclm.es.