El gol de Reggi ha sido gol

Juan Carrizo
-

El único Levante-Albacete jugado en el Ciudad de Valencia en Primera estuvo cargado de polémicas, como la reivindicación de un gol fantasma en el videomarcador del Estadio

Presidente y consejeros del Albacete, junto a Antonio López Alfaro, en medio de la grada. - Foto: Jesús Moreno

El marcador del Ciudad de Valencia se unió a la polémica de aquel partido de Primera en la temporada 2004-05, en la única temporada en la que ambos clubes se enfrentaron en Primera y que tuvo de todo, aunque lo más recordado fue la polémica suscitada por un gol fantasma del Levante que llegó incluso a ser recriminado en el videomarcador del Estadio, con el famoso El gol de Reggi ha sido gol.

La mala relación entre Albacete y Levante comenzó dos años antes, cuando ambos peleaban por ascender a Primera. En la jornada 33 se jugó un partido clave en el Belmonte, el Levante se adelantó con los goles de Amato y Congo, pero el Alba recortó distancias por medio de Mikel y empató en el último minuto con un gol de falta directa de Simeón que quedó grabado como el gol del ascenso. El Levante quedó tan tocado que no volvió a ganar hasta la jornada 39 y no pudo ascender, lo que sí hizo el Albacete. Al año siguiente el Levante se resarció y ascendió como líder, así que volvieron a verse las caras en la campaña 2004-05.

Sumidos en la lucha por evitar el descenso, el Albacete visitó el Ciudad de Valencia en la jornada 16, el 18 de diciembre de 2004. Para empezar, el Levante vetó el paso del entonces director deportivo del Alba, Antonio López Alfaro, al palco del Estadio, con la excusa de que no era directivo. El consejo de administración presidido por Ángel Contreras arropó a Antonio y decidió presenciar el encuentro desde la grada.

El partido lo tenía que arbitrar Medina Cantalejo, pero no pudo y lo hizo Megía Dávila, que ya tenía un largo historial de polémicas con el club granota. Hasta la crónica del mismo club en su web oficial decía que el madrileño «se ha convertido, por méritos más que sobrados, en uno de los personajes más odiados para la familia azulgrana».

El  Alba se adelantó a la media hora al aprovechar el central Gaspar el rechace de una falta que Pacheco estrelló en el palo. Cuatro minutos después empataba el Levante por medio de Culebras.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))