Antonio Martínez Alcalde hablará sobre la sucesión a la Corona

Redacción
-

El salón de Plenos del Museo Municipal acogerá, a las 19,30 horas, una nueva conferencia del ciclo de Héroes de Cavite

Antonio Martínez Alcalde. - Foto: José Miguel Esparcia

El salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento, Museo Municipal, acogerá hoy, a las 19,30 horas, la conferencia titulada Retrospectiva histórica del régimen jurídico de la sucesión a la Corona Española, impartida por Antonio Martínez Alcalde. La ponencia se enmarca dentro del ciclo Redescubriendo nuestra historia, de ocho conferencias sobre Historia de España que se viene impartiendo desde octubre de 2023 y alcanzará hasta mayo, con organización de la Asociación Cultural Héroes de Cavite cuyo fin social es divulgar la Historia de España desde una óptima rigurosa apartada de la leyenda negra y promover el estrechamiento de lazos con los países de Hispanoamérica.       

Antonio Martínez Alcalde es abogado y actualmente concejal en el Ayuntamiento de Villamalea y diputado provincial. Mantiene una intensa vida asociativa habiendo participado de responsabilidades en la Semana Santa de Albacete y en la Organización de Profesionales y Autónomos, entre otras organizaciones y entidades. Merece destacarse también su faceta de divulgador de la historia de Albacete, habiendo publicado en 2019 un ensayo histórico de la Crónica Negra de nuestra provincia.

El conferenciante hará un recorrido por los acontecimientos más interesantes que se han ido sucediendo a lo largo de la historia de España y que han afectado especialmente a la sucesión de la Corona. Las intrigas y las continuas conspiraciones entre los reyes godos, la traición y asesinato de Sancho II de Castilla, las guerras fratricidas entre los sucesores de Alfonso X el Sabio, las guerras de sucesión castellana y española o las causas de las guerras carlistas serán algunos de los acontecimientos que, desde una visión pragmática de la historia, serán analizados y puestos en valor, dándonos una visión global de los acontecimientos más interesantes que jalonaron la sucesión al trono de España.

Para el ciclo, Héroes de Cavite, cuenta con profesionales y estudiosos de nuestra tierra, que se han prestado desinteresadamente para este ciclo.