La iluminación del Belmonte será renovada en breve

Juan Carrizo
-

El acta de adjudicación de las obras para mejora de las instalaciones del IMD fue firmada en el Ayuntamiento el 6 de marzo y estipula un plazo general de 7,5 meses para su realización y la urgencia del Estadio, cuyo plazo de ejecución es de 1,5 meses

La deficiente iluminación del Estadio Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete firmó el pasado seis de marzo el acta de adjudicación de las obras de renovación de la instalación de electricidad e iluminación de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, entre las que se incluye el Estadio Carlos Belmonte, a la empresa Aneum Led SL, aunque su oferta era mucho más baja que las del resto de licitadores y podía incurrir en una baja temeraria. El presupuesto de la licitación era de 3.040.836 euros. La oferta de Aneum fue de 1.872.400 euros, mientras que las del resto de licitaciones oscilaban entre los 2,5 y los 2,9 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 7,5 meses, pero señala la urgencia de acometer la parte referente al Estadio Carlos Belmonte en 1,5 meses.
La empresa Aneum también requirió un cambio a la mesa de contratación al señalar que la licitación la realizaba Ute Cerma & Arriaxa - Aneumled Albacete Unión Temporal de Empresas y así se hizo, aunque en el documento de adjudicación final de la obra aparece como adjudicatario Aneum LED SL.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)