Mateo Pesquer logra un nuevo título mundial de acuatlón

Redacción
-

El albacetense obtuvo la cuarta medalla de oro de su categoría en el certamen internacional celebrado en Ibiza

El albaceteño posa con la medalla de oro en Ibiza. - Foto: M. P.

El albaceteño Mateo Pesquer Campos logró colgarse la medalla de oro de su categoría en el Campeonato del Mundo de acuatlón celebrado en Ibiza. La prueba, que se disputó en la localidad de Santa Eulalia, constó de un circuito a nado señalizado por boyas de 1.100 metros por mar abierto, seguido de cinco kilómetros de carrera a pie.

Tras una buena salida, Pesquer logró situarse en segunda posición tras el australiano Luke Caldwell, que lograba salir del agua, en 14 minutos, en una primera posición que perdería a manos del albaceteño a los pocos metros de empezar la carrera a pie, segmento que completó en 17 minutos, logrando finalmente ganar la prueba. Pesquer fue seguido por el británico Mathew Barnes y cerró el podio el francés Lionel Roye.

Mateo Pesquer logra así el cuarto título de campeón del mundo de acuatlón, que se suma a los logrados en Budapest, Beijing y Londres, mostrando un buen estado de forma. Además, marcó el cuarto mejor tiempo de todas las categorías que arrancaban desde los 16 años.

ARCHIVADO EN: Ibiza, Londres