El actor Javier Losán crea su propio canal de televisión

Redacción
-

Al intérprete del popular 'Ovejas' se le acumulan multitud de variados compromisos

El polifacético artista albacetense Javier Losán. - Foto: Emilio Martínez

Más, mucho más que El Ovejas. Más, mucho más que este personaje de la serie El pueblo que le ha dado un nivel mediático «totalmente inesperado» a su intérprete Javier Losán. Porque a sus variadas facetas de escritor, guionista, director, productor y, claro, actor, une ahora «la mayor locura» de su vida: disponer de una televisión propia que está dando sus primeros pasos pero que ya puede sintonizarse por TDT y a través del ordenador. En una especie de annus mirabilis, este albacetense nacido en El Bonillo y criado en El Ballestero afronta diversos compromisos profesionales. Unos que son auténtica novedad y otros que arrastra de temporadas anteriores. De todos ellos, aunque tiene alguno que no quiere, ni debe, adelantar, nos habla en esta      información.

Se sincera cuando revela que lo que está alcanzando en su profesión, y vocación, está muy por encima de lo que en principio soñó cuando ni siquiera sabía si iba a dedicarse a ello, ya que inició y concluyó sus estudios de Teleco (ingeniero de Telecomunicación). Aunque presume de que nadie le ha regalado nada. «Todo es fruto del esfuerzo y el trabajo, aunque es evidente que también hace falta un poco de suerte, que te vayan saliendo bien las cosas para ir adquiriendo confianza». 

Mas no por ello se conforma, porque aspira a más, ya que comenta que en todas las profesiones la fórmula es «fijarse siempre objetivos muy altos para alcanzar lo posible». Claro que tampoco había pensado lo de una tele -junto a las periodistas radiofónicas Gemma Serrano y María José González-, Losán TV, que se puede sintonizar en Madrid, Toledo y Guadalajara en TDT a través de los canales 23, 24 y 45, y en cualquier lugar del mundo por streaming en la dirección www.losantv.es. 

Con el período de pruebas casi finalizado y emitiendo 24 horas al día, la idea es empezar a hacerlo en continuidad y con su programación a lo largo de este mes de septiembre, aunque de momento sólo cuatro horas. Eso sí, con contenidos originales que se irán repitiendo durante el día «para que la gente pueda verlos cuando quiera», como puntualiza. Poco a poco irá aumentando este tiempo con diversos espacios en los que él será productor y programador.

Sabe que esta locura mayor a lo largo de sus tres décadas y media de profesional de las artes escénicas le va a quitar mucho tiempo  «porque hay que hacerlo muy bien". Pero gustosamente admite que en paralelo va a continuar con los diversos compromisos que tiene por delante. Una vez que el pasado día 4 acabó su gira al frente de su monólogo Pensamientos en voz alta, que la califica como «un Javier Losán en estado puro», se le acumulan las actuaciones.

La primera de ellas casi inmediata, ya que a partir del 23 de este mes va a entrar a formar parte del elenco de monologuistas del popular programa El club de la comedia, que se representa y se graba todas las semanas durante varios días en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. «Yo al principio actuaré dos al mes con el objetivo de no faltar ninguna semana. Y también saldré de gira por España con unas fechas y lugares que, salvo este próximo sábado en el vallisoletano Teatro Zorrilla, no están cerradas».

Dentro de esta gira el actor albacetense tendrá que hacer uno o varios huecos en las primeras fechas de octubre para comenzar los ensayos de Que Dios nos pille confesados -«una obra en clave de comedia para no parar de reír», adelanta Losán-, escrita por Alberto Papa-Fragomen y Rodrigo Sopeña. En ella, que se estrenará en el Teatro Muñoz Seca el 1 de noviembre para después salir también de gira, comparte cartel con Josema Yuste -con el que tantas veces ha actuado en Taxi, un éxito que duró más de tres lustros-, quien también se encarga de la dirección, además de con Esther del Prado y Santiago Urrialde.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)