Picazo pide eliminar impuesto sobre patrimonio y sucesiones

Almudena Morales
-

La líder de Ciudadanos en la región propone la eliminación de varios impuestos así como deflactar el IRPF. Pide al Ejecutivo «que dejen de usar los servicios públicos como excusa» a la vez que los acusa de «asfixiar a los que generan riqueza»

Picazo pide eliminar impuesto sobre patrimonio y sucesiones - Foto: CS

Aprovechando que aún quedan días de calor, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha convocó a los medios en plena Plaza de Zocodover, en Toledo para reclamar al Gobierno regional « la eliminación del impuesto sobre patrimonio, la eliminación del impuesto sobre sucesiones y la deflación del tramo autonómico del IRPF debido al gran impacto que existe actualmente por la inflación».

Echa la mirada atrás y asegura que son ya 40 años «soportando un régimen fiscal socialista que asfixia a la clase media y que ahoga también a aquellos que generan empleo y riqueza», por eso solicita al Ejecutivo «que dejen de usar los servicios públicos como excusa, la educación y la sanidad para decirnos que son necesarios esos impuestos». Argumenta que «otro gallo cantaría» si fuera bien en esos ámbitos, pero que en educación «estamos a la cola del sistema educativo, tercera región con mayor fracaso escolar» y en sanidad «el 36% de los castellanomanchegos que están diagnosticados para una operación urgente, tienen que esperar más de seis meses para ser operados». 

Apuesta por «ser valientes y cambiar» si se quiere una Castilla-La Mancha «más innovadora» y para ello hay que cambiar el camino que el presidente regional «ha elegido» y que el PP «eligió» cuando gobernó. 

Sobre a las reacciones dentro del PSOE a las palabras de Emiliano García-Page sobre los socios de gobierno, cree Picazo que «los hechos son que Page y sus diputados en el Congreso votan al dictado todo y todas las fechorías que hace Pedro Sánchez y no dice absolutamente nada».