La reacción del FG La Roda fue incompleta

Modesto Sánchez (ADG)
-

81
UDEA Algeciras
75
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo de Antonio Moya levantó una desventaja de 20 puntos, pero acabó perdiendo en Algeciras

Lance de un partido reciente del FG La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

Quedó en una remontada incompleta la vigorosa reacción del FG La Roda, que pasó de verse con el partido perdido al estar 20 puntos abajo (57-37) a igualar el marcador a 63 a poco más de seis minutos del final. Esos diez minutos de locura en los que se gestó la remontada no tuvieron el broche deseado, ya que el UDEA Algeciras supo agarrarse al encuentro para llevarse el triunfo y asegurarse un puesto en el playoff, al que sigue aspirando el equipo albaceteño.

Fue muy fuerte el arranque del Algeciras, que con un triple de Thiam y las transiciones rápidas finalizadas por Vucica, abrió hueco en el marcador bien pronto, forzando a Tito Moya a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría inicial (9-2). Las instrucciones desde el banquillo rodense fueron claras, acelerar el ritmo y acortar las posesiones. Ello ayudó a apretar el marcador en primera instancia, gracias a los triples de Méndez y Powell, pero la precipitación por querer correr en cada acción pasó factura, y el UDEA Algeciras volvió a escaparse en el marcador para cerrar el cuarto (21-12).

El inicio del segundo cuarto fue catastrófico, y los triples de Pablo Córdoba y Seara, dos ex de La Roda, sumados al énfasis de Sené abrieron hueco en el marcador, que solo tuvieron la réplica de Mukendi y Kasanzi por parte del bloque visitante (32-17). La Roda trató de cimentar su juego en la defensa, cerrando su aro y volviendo a ralentizar el ritmo del juego. Lo que castigó a los hombres de Tito Moya en estos minutos fue la falta de acierto, y aunque una pequeña racha comandada por Ikpeze y Powell acercó al equipo albaceteño por debajo de los diez puntos, la intensidad del Algeciras le devolvió otra renta cómoda a falta de dos minutos (40-28), situación que empeoró en el último minuto de la primera parte tras una serie de malos ataques.

El Decolor FG La Roda sacó los colmillos tras el paso por vestuarios con un Mukendi que se hizo grande en la pintura. Pese a ello, el bando local no bajó el pistón, y tras tres minutos y medio, estableció la ventaja más amplia del partido, situación facilitada por dos triples consecutivos de Thiam y Aramburu (55-35 y 57-37, min. 24).

La dinámica cambió mediado el tercer periodo, ya que el sobreexcitado colectivo gaditano cometió una serie de malas decisiones con dos técnicas incluidas que facilitaron una respuesta visitante de la mano de Matos (57-43). Al Algeciras le empezaron a temblar las piernas al final del cuarto, y La Roda se metió de lleno en el partido gracias a un Matos superlativo y a Powell de escudero (57-50). 

En el último cuarto siguió la recuperación rodense. Fue Powell quien tomó el mando de la anotación en los primeros compases con diez puntos consecutivos en los primeros cuatro minutos para empatar la contienda (63-63). Esa circunstancia supuso un shock para los locales, que sin embargo volvieron a tomar el mando del electrónico con un demoledor 8-2.

El partido se planteó como un bombardeo desde el perímetro, con Powell y Seara como ejecutores, aunque el intercambio de golpes benefició al UDEA, que vio como la exigua renta no disminuyó. Dos tiros libres anotados por Chapero pusieron al Algeciras con cuatro de ventaja a falta de 50 segundos. El propio Chapero se iba a erigir en héroe para los locales, ya que acto seguido le colocó un tapón estratosférico a Kasanzi que cercenó las opciones de victoria para La Roda.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)