David Castro y Belén Baidez ganaron el Triatlón de La Roda

Redacción
-

Con un centenar de participantes se celebró la quinta prueba del Circuito Du-Tri que organiza la Diputación de Albacete

David Castro y Belén Baidez ganaron el Triatlón de La Roda - Foto: Diputación

La quinta prueba del I Circuito Du-Tri, organizado por la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, se celebró este domingo en La Roda. Cerca de 100 participantes se dieron cita en el Triatlón Súper Sprint, en una mañana en la que también se celebraron pruebas de Deporte Escolar.

Celebrada bajo el formato de eliminatorias, a lo largo de la mañana se disputaron las diferentes semifinales en las que los participantes buscaron un hueco en la final. La competición constó de un primer segmento de 300 metros de natación, después afrontaron 7 kilómetros de ciclismo para terminar con un kilómetro y medio de carrera a pie.

En la categoría masculina el dominador fue el rodense David Castro Fajardo (EQTR – Rodacal Beyem). En el segmento de natación ya sacaba doce segundos a sus rivales, si bien es cierto que cedió un mínimo de tiempo en ciclismo, pero siempre se mantuvo por delante. Certificó su victoria en la carrera a pie, donde sacó más de treinta segundos a todos sus perseguidores para hacerse con el triunfo final en un tiempo de 19 minutos y 37 segundos, siendo el único triatleta capaz de bajar de los veinte minutos.

David Castro y Belén Baidez ganaron el Triatlón de La RodaDavid Castro y Belén Baidez ganaron el Triatlón de La Roda - Foto: Diputación

Tras él, la clasificación final registró un podio compuesto por dos triatletas del Club Triatlón Albacete Ingeteam, Severo Domínguez Gutiérrez y Manuel García Podio, segundo y tercero, respectivamente, que acompañaron al rodense en esas posiciones de privilegio.

En la categoría femenina venció Belén Baidez Cuenca (Club Triatlón Almansa), que al igual que David Castro también había ganado previamente su semifinal. La triatleta del conjunto almanseño ganó en una prueba bastante igualada, ya que entró con solo siete segundos de ventaja sobre la segunda clasificada en la línea de meta, Elena Donate García, del EQTR – Rodacal Beyem. Ester Martínez García, del Club Triatlón Almansa, completó el podio femenino.

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró el mejor tiempo gracias a la clasificación de sus triatletas Severo Domínguez, Manuel García y Óscar González, mientras que la segunda posición fue para los locales del EQTR – Rodacal Beyem. Por su parte, en la categoría femenina, los tiempos en meta de Belén Baidez, Ester Martínez y Eva Mira le dieron el triunfo al Club Triatlón Almansa, por delante del EQTR – Rodacal Beyem y del Club Triatlón Albacete Ingeteam.

La próxima cita del I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá lugar el 17 de junio en Alcalá del Júcar, con una nueva prueba de triatlón. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.