Núñez se opone a que se recupere el canon del agua en CLM

EFE
-

El líder del PP regional cree que esta medida "viene a seguir metiendo la mano en el bolsillo de los castellano-manchegos".

Núñez se opone a que se recupere el canon del agua en CLM - Foto: Víctor Fernández

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado esta tarde que su partido "va a estar en contra de la aplicación del canon del agua" en esta comunidad autónoma porque cree que esta medida "viene a seguir metiendo la mano en el bolsillo de los castellano-manchegos".

El líder regional del PP se ha pronunciado así en su intervención durante un acto con alcaldes de grandes municipios de la región, en Albacete, en el que también ha participado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo.

Núñez ha considerado que "no se puede estar perdiendo cada año entre 300 y 1.000 millones de euros en concepto de financiación autonómica y querer ahora que sean los ayuntamientos quienes recauden dinero del bolsillo de los ayuntamientos para que Page pueda mantener la fiesta de gasto que él tiene de manera incontrolable y que hace nefasta su gestión".

Por último, el presidente regional de los 'populares' contrapuesto el "modelo de gestión" de Page, sobre el que ha lamentado que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser la segunda comunidad con más deuda, sólo por detrás de Cataluña, al de los alcaldes del PP, que son "un ejemplo de la otra forma de gestión que también existe en esta región", ha zanjado.