"Los alcaldes del PP son el otro ejemplo de gestión de CLM"

Sara Ruiz
-

El presidente 'popular' regional asistió a la reunión de regidores y portavoces del partido en la capital

Francisco Núñez interviene en el acto celebrado en la sede del Partido Popular en la capital. - Foto: VÍCTOR FERNÁNDEZ

La sede del Partido Popular de Albacete acogió ayer la reunión, que se celebra cada dos meses, entre alcaldes y portavoces del PP, de las localidades de más de 20.000 habitantes de la región y, a la que asistieron el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, comenzó su intervención a los medios de comunicación calificando esta cita en Albacete de «muy importante», y agregó que «con ella se demuestra el importante poder institucional que tiene el PP de Castilla-La Mancha desde el punto de vista municipal». 
     El presidente regional del PP recordó que «hoy gobernamos cerca de 400 ayuntamientos de la comunidad autónoma y ejercemos en el Gobierno en algo más del 62% de la población desde el punto de vista autonómico», dijo. Además,  de los 78 ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, el PP gobierna el 60% y de los 16 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes el PP gobierna el 62%»,  manifestó. Núñez matizó «que esta gobernabilidad del PP en tantos municipios es una tremenda responsabilidad como dirigente político y, por eso, de manera coordinada y ordenada tenemos que realizar este tipo de encuentros para abordar de manera conjunta los problemas que van surgiendo en los consitorios», explicó. 
Apoyo al territorio. El presidente regional destacó que «uno de los problemas  más graves que tiene tanto Castilla-La Mancha como España se llama Sánchez y, se llama Partido Socialista», sentenció. El partido Socialista y el señor Sánchez y sus derivadas volvieron a votar el pasado martes sí a la amnistía. «Son un verdadero problema para España» dijo. El presidente regional del PP volvió a reprochar a los diputados socialistas de Albacete «su voto afirmativo a la ley de la amnistía». 
    «El Partido Socialista de Castilla-La Mancha voto sí a la ley de la amnistía» y con este apoyo a Pedro Sánchez «dejan claro que apoyan más al partido que al territorio» añadió Núñez que no dudó en resaltar que «el PP hace lo contrario, apoya más a sus territorios que al partido».  
    El presidente regional del Partido Popular mencionó el «enfrentamiento artificial» que hace Emiliano García-Page cuando de forma verbal dice que está en contra de la amnistía y cuando hay que ejercer el derecho al voto, vota sí», manifestó. «En política lo que compromete tus acciones con los ciudadanos es lo que uno vota y siempre Page vota con Sánchez». 
«Respetamos las palabras de Page cuando habla, pero cuando tiene que votar siempre lo hace con Pedro Sánchez», manifestó Núñez. Núñez recordó que «cuando arrancó la legislatura, el Partido Popular ya mantuvo una reunión con el presidente regional en contra de algunos acuerdos». «Page no va a parar la ley de amnistía porque el martes tuvo la oportunidad y no lo hizo» resaltó.
Núñez prosiguió haciendo un balance de la gestión del socialista García-Page y destacó que «que es el presidente de Castilla-La Mancha que está haciendo la peor gestión de la historia de la democracia de Castilla-La Mancha» e insistió  que «además, permite que parte de nuestro dinero se vaya a Cataluña, y además de tener un enfrentamiento artificial con el presidente del Gobierno, le va a salir caro a la región».

Cifras preocupantes. El presidente del PP de Castilla-La Mancha recordó que «Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más deuda, con más inflación y la cuarta más pobre. La Sanidad y el tercer sector «tampoco gozan de buena salud», manifestó.  A nivel laboral «es también preocupante dada las cifras de paro que tiene la comunidad». Para concluir, el presidente del PP de Castilla-La Mancha advirtió de que «los alcaldes del Partido Popular son el ejemplo de la otra gestión de la región».  

Elías Bendodo ensalza la gestión «del alcalde del consenso Manuel Serrano»

Tras la reunión de los alcaldes y portvoces del PP en la sede del Partido Popular de Albacete, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, compareció ante los medios de comunicación, Bendodo  ensalzó la gestión del alcalde de Albacete, Manuel Serrano. «Ha ofrecido un gran impulso a Albacete para que la ciudad se convierta en lo que es hoy mismo». Además, el vicecretario resaltó que con «Serrano al frente se han aprobado importantes proyecto para la ciudad como es la peatonalización del centro, que ya es un referente en toda Castilla-La Mancha» y además, lo calificó como «el alcalde del consenso». «Tiene una gran capacidad de diálogo,  y «de cercanía».

   Todas estas capacidades, destacó el vicesecretario «las tienen todos los alcaldes del PP de Castilla-La Mancha».  El vicecretario manifestó que todos los alcaldes del PP tiene una gran capacidad para el diálogo y cuando un alcalde del PP llega a la alcaldía «realiza una gran gestión».  Bendodo recordó que hay más de 300 alcaldías del Partido Popular en Castilla-La Mancha y 2.693 concejales populares» explicó. Del mismo modo, alabó la labor de los alcaldes populares ya que «llevan en su  ADN mejorar la vida de la gente».

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha cargado también contra el independentismo y ha acusado a Junts per Catalunya de "querer doblegar a Sánchez y humillar a los españoles", tras rechazar el conjunto del texto de la Ley de Amnistía.

"Lo único que ha quedado claro es que quien manda en el Gobierno no es el presidente, es un señor que vive fuera de España y que se llama Carles Puigdemont", ha aseverado Bendodo, reiterando que el único objetivo de Junts es "que se vea y se note quién manda". "Al independentismo no le vale con tener la llave de todas las votaciones y la gobernabilidad de nuestro país, quiere hacerlo ver, hacerlo valer y humillar a Sánchez y al conjunto de los españoles", ha incidido.

Ha sido durante el encuentro con alcaldes y portavoces del PP de las localidades de más de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este miércoles en la sede provincial del partido en Albacete, donde Bendodo ha extendido sus críticas por la amnistía a todo el Partido Socialista, empezando por su secretario general y presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez. "Sánchez ha redactado la Ley de Amnistía a la carta", ha lamentado.