Picazo quiere que la Feria tenga siempre dos fines de semana

J.G.
-

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la ciudad también apuesta por peatonalizar los aledaños del Recinto Ferial y hacer mejoras en la Caseta de los Jardinillos y en la Plaza de Toros

Carmen Picazo y su equipo en los Molinos de la Feria. - Foto: J.G.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha señalado hoy en una comparecencia ante los medios, que quiere que la Feria de Albacete tenga siempre dos fines de semana.

En concreto, ha señalado que le gustaría que la Feria empezara un viernes y terminara el domingo siguiente. "Esta va a ser una medida muy positiva para nuestra ciudad, para la Feria, que es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad. Queremos hacer una Feria en grande, una Feria que todavía sea mayor referente y consideramos que con esta medida vamos a beneficiar ese interés de las asociaciones, de hosteleros, del comercio local y también para los visitantes, que lo van a tener mucho más cómodo, para poder visitarnos".

En cualquier caso, ha señalado que será una decisión que consultaría a la ciudadanía. "Si nosotros somos decisivos en el Gobierno de Albacete, lo que haremos será una consulta popular, para que decidan los albaceteños, para que decidan lo mejor para nuestra ciudad y para nuestra Feria".

Por otra parte, también ha señalado su intención de peatonalizar los aledaños de la Plaza de Toros y el Recinto Ferial. "Tenemos más medidas para dignificar todo nuestro entorno ferial. Una de ellas sería lograr la peatonalización desde el paseo de la Feria, a la zona de Los Ejidos y del Recinto Ferial, también peatonalizar los aledaños de Los Jardinillos, en la avenida de Los Toreros, justo por el carril que va para el centro y también, reformar la Caseta de Los Jaridinillos y también dotar de mayor seguridad a los aseos que hay en esta zona y que, en más de una ocasión han tenido problemas de seguridad".

Además señaló su intención de realizar mejoras en el coso. "Nuestra Plaza de Toros lo que queremos es dignificarla, abrirla a más usos, pero también reformar ese asfalto que tiene todo el entorno de la Plaza de Toros, albergar también otras actividades y en definitiva mejorar el entorno ferial, mejorar las condiciones de todos los que trabajan en Feria y lograr que la Feria, que ya es de primera, sea todavía más grande, para un Albacete en grande".

Por último, aprovechó su comparecencia ante los medios, para decir que este sábado estará en el paseo de La Feria, con una oficina móvil, respondiendo a todas las preguntas de los ciudadanos que quieran realizarlas. "Personalmente estaré aquí, porque hay que ser transparente".